Estreñimiento

Estreñimiento: Descripción

El estreñimiento es cualquier dificultad con las evacuaciones, o heces inusualmente secas. Es común en niños y ancianos, pero puede afectar a cualquiera. Aproximadamente 2% de la población sufre de estreñimiento crónico.

Hay varios síntomas de estreñimiento. El no poder evacuar diariamente no necesariamente indica estreñimiento, ya que las personas tienen diferentes patrones de evacuación. Varias condiciones pueden causar estreñimiento, variando desde una mala dieta, envejecimiento, embarazo, síndrome del intestino irritable, y varias otras condiciones subyacentes. El estreñimiento también puede causar diarrea, lo cual puede llevar a un diagnóstico equivocado. Varios medicamentos pueden causar estreñimiento, incluyendo el uso excesivo de laxantes que pueden ocasionar un círculo vicioso. Ver también la lista completa de condiciones asociadas al estreñimiento como síntoma.

Síntomas: Estreñimiento

Tipos: Estreñimiento

Causas: Estreñimiento

Información de síntomas

  • Heces duras...La dureza de las heces, sequedad de las heces, o heces pequeñas son con frecuencia una forma de estreñimiento (ver también estreñimiento como una condición) ... más »
  • Escasa frecuencia intestinal...La disminución de la frecuencia de las evacuaciones puede ser un síntoma médico, y debe ser evaluado prontamente por un profesional de la medicina. En ... más »
  • Esfuerzo fecal...El pujar durante la evacuación puede ser un síntoma de varias condiciones (y también es peligroso, causando varias posibles complicaciones sólo debido ... más »
  • Dolor abdominal...Las causas de dolor abdominal pueden variar desde condiciones extremadamente graves potencialmente letales (p.ej., apendicitis aguda, aneurisma abdominal) ... más »
  • Estreñimiento...El estreñimiento es un síntoma común que implica que una persona tiene dificultad para evacuar, o heces inusualmente secas. Tenga en cuenta que las heces ... más »
  • Enfermedades digestivas...Cualquier condición que involucra el tracto digestivo. Las condiciones pueden variar desde benignas a graves. Algunos ejemplos incluyen úlcera duodenal ... más »
  • Condiciones anales...Ver también trastornos rectales o anorrectales para otras condiciones relacionadas. ... más »
  • Trastornos anorrectales...Ver también trastornos anales o trastornos rectales para otra información relacionada. ... más »
  • Condiciones rectales...Ver también trastornos anales o anorrectales para otras condiciones relacionadas. ... más »
  • Condiciones relacionadas al embarazo...Cualquier condición relacionada al embarazo. Se considera que un embarazo ha llegado a término cuando tiene 40 semanas. Durante este tiempo pueden surgir ... más »

Categorías: Estreñimiento

Diagnóstico Erróneo: Estreñimiento

Temas Similares: Estreñimiento

Complicaciones: Estreñimiento

Medicación Efecto Secundario: Estreñimiento

Mas Síntomas: Estreñimiento



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.