Gripe

Gripe: Descripción

La gripe es causada por un virus respiratorio común y usualmente es más grave que el resfriado común. Los síntomas con frecuencia incluyen fiebre, dolor de cabeza, fatiga, debilidad y agotamiento. También pueden ocurrir síntomas parecidos a los del resfriado tales como dolor de garganta, goteo nasal y nariz tapada, pero son menos comunes que en el resfriado.

El diagnóstico temprano de la gripe con frecuencia implica distinguir la gripe del resfriado común, lo cual no siempre es fácil, pero es importante debido a los nuevos medicamentos antivirales para la gripe. Hay varias otras condiciones menos comunes que empiezan como la gripe (ver síntomas parecidos a los de la gripe).

Síntomas: Gripe

Tipos: Gripe

Causas: Gripe

Información de síntomas

  • Dolor de cabeza...Las posibles causas de un dolor de cabeza varían desde un dolor de cabeza común relativamente inocuo o resfriado común hasta emergencias potencialmente ... más »
  • Fiebre...Una fiebre usualmente significa que el cuerpo ha subido su temperatura para combatir una infección o condición. Las causas más comunes son infecciones ... más »
  • Escalofríos...Una persona con escalofríos intensos siente frío excesivo y puede temblar, incluso arropada con cobijas. Los escalofríos con frecuencia están relacionados ... más »
  • Mononucleosis...La mononucleosis es una enfermedad viral infecciosa común que es transmitida por la saliva o al besarse. También se le llama "fiebre glandular" fuera de ... más »
  • Enfermedades virales...Los virus son un tipo muy común de enfermedad infecciosa. Muchas de las enfermedades humanas más comunes son virales. Hay literalmente cientos de tipos ... más »
  • Condiciones pulmonares...Cualquier condición que afecta los pulmones. Los pulmones son dos grandes órganos en el pecho que transfieren oxígeno desde el aire inhalado hacia la sangre ... más »
  • Enfermedad cardiaca...Cualquiera de varias condiciones que pueden afectar al corazón. Algunos ejemplos incluyen enfermedad cardiaca coronaria, ataque cardiaco, enfermedad cardiovascular ... más »
  • Diabetes...La diabetes es una disminución o incapacidad absoluta del cuerpo para procesar el azúcar. Es una enfermedad común y alrededor de 4% (8 millones) de estadounidenses ... más »
  • Gripe común...A casi todo el mundo le resulta familiar la sensación de cuando está empezando un resfriado, como el dolor de garganta, el goteo nasal, los estornudos ... más »
  • SARS...El síndrome respiratorio agudo grave (SRAS, por sus siglas en inglés) es una condición respiratoria infecciosa que tuvo un brote inicial en febrero del ... más »

Categorías: Gripe

Diagnóstico Erróneo: Gripe

Temas Similares: Gripe

Complicaciones: Gripe

Medicación Efecto Secundario: Gripe

Mas Síntomas: Gripe



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.