Gripe común

Gripe común: Descripción

A casi todo el mundo le resulta familiar la sensación de cuando está empezando un resfriado, como el dolor de garganta, el goteo nasal, los estornudos y el lagrimeo. Los resfriados son muy comunes pero son más comunes en niños y disminuyen con la edad. Rara vez son peligrosos en niños o adultos sanos, pero ocasionalmente pueden ser peligrosos en lactantes, ancianos u otros grupos de riesgo.

Un diagnóstico correcto de resfriado usualmente implica distinguir entre un resfriado y la gripe que es más grave, lo cual no siempre es fácil, pero es importante debido a los medicamentos antivirales más nuevos para la gripe. También hay otras condiciones que empiezan como un resfriado (p.ej., la tosferina que es rara pero grave) y varias condiciones que tienen síntomas parecidos a los del resfriado o síntomas parecidos a la gripe. Aunque hay varios diferentes subtipos de resfriados, el diagnóstico del subtipo específico de resfriado rara vez se realiza y usualmente no es importante para el tratamiento.

Síntomas: Gripe común

Tipos: Gripe común

Causas: Gripe común

Información de síntomas

  • Enfermedades virales...Los virus son un tipo muy común de enfermedad infecciosa. Muchas de las enfermedades humanas más comunes son virales. Hay literalmente cientos de tipos ... más »
  • Condiciones de la nariz...Cualquier condición que involucra la nariz. La nariz es un órgano facial que facilita la respiración y se usa para el olfato. Algunos ejemplos de condiciones ... más »
  • Condiciones del adolescente...Cualquiera de varias condiciones que pueden afectar a los adolescentes. Algunos ejemplos incluyen control de la natalidad, enfermedades de transmisión ... más »
  • Enfermedades contagiosas por el beso...Ver enfermedades contagiosas por la saliva. ... más »
  • Infección en el oído medio...La infección del oído medio, que recibe el nombre de otitis media, es una infección del canal auditivo interno. Es más común en lactantes y niños pequeños ... más »
  • Gripe...La gripe es causada por un virus respiratorio común y usualmente es más grave que el resfriado común. Los síntomas con frecuencia incluyen fiebre, dolor ... más »
  • Parainfluenza...La parainfluenza es una infección respiratoria que parece muy similar a la influenza (la gripe). Sin embargo, usualmente es menos grave que la gripe. Puede ... más »
  • Alergias...Una alergia respiratoria o reacción alérgica es una reacción exagerada del sistema inmunológico a una sustancia o alergeno particular. El sistema inmunológico ... más »
  • Dolor en la oreja...El dolor en el oído recibe el nombre de otalgia. El dolor en el oído usualmente es causado por una infección del área del oído, incluyendo infecciones ... más »
  • Bronquitis...Los dos principales tipos de bronquitis son muy diferentes en su inicio y tratamiento: bronquitis aguda y bronquitis crónica. La bronquitis aguda con frecuencia ... más »

Categorías: Gripe común

Diagnóstico Erróneo: Gripe común

Temas Similares: Gripe común

Complicaciones: Gripe común

Mas Síntomas: Gripe común



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.