HIV/SIDA

HIV/SIDA: Descripción

El HIV es un virus de transmisión sexual y el SIDA es la insuficiencia inmunológica potencialmente letal que ocurre tardíamente cuando progresa el HIV. El SIDA estuvo en un momento entre las diez principales causas de muerte en los Estados Unidos pero ha descendido debido a mejores tratamientos y menor transmisión.

Las etapas muy tempranas del HIV justo después de la infección se parecen a la gripe o a otra infección viral. Luego sigue una etapa latente (con frecuencia años) sin síntomas, y luego una etapa de SIDA temprano (también con frecuencia años) con varios síntomas, muchos de los cuales no son específicos y pueden ser fácilmente diagnosticados erróneamente. El SIDA se convierte en mucho más característico en las etapas posteriores de la enfermedad cuando la insuficiencia inmunológica es casi total.

Síntomas: HIV/SIDA

Tipos: HIV/SIDA

Causas: HIV/SIDA

Información de síntomas

  • Ausencia de síntomas...Incluso si usted no tiene síntomas todavía es posible que pueda estar enfermo. Hay varias condiciones que no tienen síntomas. En algunos casos es posible ... más »
  • Síntomas parecidos a los de la gripe...Los síntomas parecidos a los de la gripe se asemejan a los de la gripe (ver síntomas de gripe), que tienden a ser más graves que los síntomas parecidos ... más »
  • Fiebre...Una fiebre usualmente significa que el cuerpo ha subido su temperatura para combatir una infección o condición. Las causas más comunes son infecciones ... más »
  • Dolor de cabeza...Las posibles causas de un dolor de cabeza varían desde un dolor de cabeza común relativamente inocuo o resfriado común hasta emergencias potencialmente ... más »
  • Cansancio...El cansancio puede ser simplemente un asunto de un estilo de vida demasiado ocupado, o puede ser el síntoma de una condición médica grave. Note que para ... más »
  • Irregularidades menstruales...Cualquier síntoma relacionado a la menstruación y el ciclo reproductor femenino. Para información o síntomas más específicos, ver amenorrea (ausencia de ... más »
  • Enfermedades virales...Los virus son un tipo muy común de enfermedad infecciosa. Muchas de las enfermedades humanas más comunes son virales. Hay literalmente cientos de tipos ... más »
  • Trastornos inmunológicos...El sistema inmunológico ayuda al cuerpo a defenderse contra varios microbios y contaminantes. Sin embargo, el sistema inmunológico en sí mismo puede tener ... más »
  • Condiciones del adolescente...Cualquiera de varias condiciones que pueden afectar a los adolescentes. Algunos ejemplos incluyen control de la natalidad, enfermedades de transmisión ... más »
  • Enfermedades de transmisión sexual...Las enfermedades de transmisión sexual son un grupo de varias enfermedades que se diseminan por contacto sexual. Lamentablemente son muy comunes y se estima ... más »
  • Herpes genital...El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual común que afecta a los genitales y/o el ano. Es una condición infecciosa, causada por virus, ... más »

Categorías: HIV/SIDA

Diagnóstico Erróneo: HIV/SIDA

Temas Similares: HIV/SIDA

Complicaciones: HIV/SIDA

Enfermedades Asociadas: HIV/SIDA

Mas Síntomas: HIV/SIDA



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.