Hemocromatosis

Hemocromatosis: Descripción

La hemocromatosis es una enfermedad genética que afecta a alrededor de 1 en 200 a 1 en 300 personas, y en la cual se acumula excesivo hierro en el cuerpo que gradualmente daña varios órganos corporales. Con el tiempo daña las articulaciones (causando artritis), el hígado (causando enfermedad hepática), el corazón (causando enfermedad cardiaca) y el páncreas (causando diabetes). Puesto que no tiene síntomas tempranos, la hemocromatosis con frecuencia no es diagnosticada hasta que un daño grave a los órganos causa otras condiciones o síntomas. Incluso en esta etapa la hemocromatosis puede ser ignorada como la causa subyacente, llegándose a un diagnóstico de artritis, enfermedad hepática, enfermedad cardiaca o diabetes. Esto es desafortunado porque la hemocromatosis es usualmente tratable y se puede al menos detenerla, y con frecuencia se puede revertir el daño a los órganos.

Síntomas: Hemocromatosis

Tipos: Hemocromatosis

Causas: Hemocromatosis

Información de síntomas

  • Ausencia de síntomas...Incluso si usted no tiene síntomas todavía es posible que pueda estar enfermo. Hay varias condiciones que no tienen síntomas. En algunos casos es posible ... más »
  • Síntomas vagos...Hay varias enfermedades, algunas de ellas muy graves, que sólo causan síntomas leves o vagos. Es posible que las personas ni siquiera se sientan realmente ... más »
  • Cambios en el color de la piel...Los cambios en la coloración de la piel pueden indicar varias condiciones médicas. Puede ocurrir blanqueamiento debido a infecciones o a pérdida de pigmentación ... más »
  • Síntomas del páncreas...El páncreas tiene dos funciones principales: la mitad exocrina ayuda a la digestión produciendo enzimas digestivas, y la mitad endocrina produce insulina ... más »
  • Condiciones del hígado...Cualquier condición que afecta el hígado. El hígado es un órgano del cuerpo responsable de varias funciones tales como el almacenamiento y filtrado de ... más »
  • Enfermedad hepática crónica...Cualquiera de varias enfermedades hepáticas de larga duración tales como la hepatitis y la cirrosis. Las condiciones hepáticas crónicas tienden a destruir ... más »
  • Condiciones reumáticas...Cualquier condición que puede causar dolor en las articulaciones. Las condiciones reumáticas se caracterizan por inflamación y disminución de las estructuras ... más »
  • Condiciones del corazón...Muchos de los principales trastornos que afectan al corazón se tratan en la sección de enfermedades cardiacas. ... más »
  • Fibromialgia...La fibromialgia, anteriormente llamada fibrositis, es una condición que afecta los músculos o articulaciones y que con frecuencia es difícil de diagnosticar ... más »
  • Síndrome de fatiga crónica...El síndrome de fatiga crónica es un síndrome que sólo recientemente ha sido descrito por la profesión médica. Ha sido controversial, pero gradualmente ... más »
  • Diabetes...La diabetes es una disminución o incapacidad absoluta del cuerpo para procesar el azúcar. Es una enfermedad común y alrededor de 4% (8 millones) de estadounidenses ... más »

Categorías: Hemocromatosis

Diagnóstico Erróneo: Hemocromatosis

Temas Similares: Hemocromatosis

Complicaciones: Hemocromatosis

Medicación Efecto Secundario: Hemocromatosis

Mas Síntomas: Hemocromatosis



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.