Herpes genital

Herpes genital: Descripción

El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual común que afecta a los genitales y/o el ano. Es una condición infecciosa, causada por virus, conocida como virus del herpes simple (HSV, por sus siglas en inglés). El herpes genital es altamente contagioso a través del contacto sexual que involucra los genitales. La infección por herpes genital puede permanecer en el cuerpo indefinidamente por largos periodos sin síntomas. Cuando hay un episodio o "brote" de síntomas de herpes genital, puede incluir ampollas en los genitales y en el ano. Las ampollas se rompen dejando úlceras que pueden tardar varias semanas en curarse. Alrededor de uno de cada cinco adolescentes y adultos en los Estados Unidos ha tenido infección por virus del herpes simple, de acuerdo a los Centros para Control y Prevención de Enfermedades.

La infección por herpes genital puede hacer a las personas más susceptibles a la infección por HIV, y puede hacer a las personas con HIV más infecciosas.

Síntomas: Herpes genital

Causas: Herpes genital

Información de síntomas

  • Ausencia de síntomas...Incluso si usted no tiene síntomas todavía es posible que pueda estar enfermo. Hay varias condiciones que no tienen síntomas. En algunos casos es posible ... más »
  • Vesículas...Una ampolla es una cantidad de líquido que queda atrapada bajo la piel, entre dos capas de piel. ... más »
  • Enfermedades de transmisión sexual...Las enfermedades de transmisión sexual son un grupo de varias enfermedades que se diseminan por contacto sexual. Lamentablemente son muy comunes y se estima ... más »
  • Enfermedades virales...Los virus son un tipo muy común de enfermedad infecciosa. Muchas de las enfermedades humanas más comunes son virales. Hay literalmente cientos de tipos ... más »
  • Condiciones sexuales masculinas...Cualquier condición que afecta cualquier etapa del ciclo de la respuesta sexual. Las condiciones pueden tener orígenes físicos (p.ej., diabetes, desequilibrio hormonal ... más »
  • Condiciones del adolescente...Cualquiera de varias condiciones que pueden afectar a los adolescentes. Algunos ejemplos incluyen control de la natalidad, enfermedades de transmisión ... más »
  • Enfermedades contagiosas por el sexo...Hay muchas enfermedades de transmisión sexual que se diseminan directamente por contacto sexual, especialmente sin protección o cuando hay múltiples parejas ... más »
  • Enfermedades contagiosas por el sexo anal...Ver también la lista completa de enfermedades contagiosas a través del sexo y sexo anal como factor de riesgo. Cualquier tipo de acto sexual involucra ... más »
  • Enfermedades contagiosas por el sexo oral...Varias enfermedades son contagiosas por actividad sexual oral. Aunque se dispone de información completa, las enfermedades mencionadas son algunas de las ... más »
  • Herpes de la cara...Ampollas pequeñas, dolorosas, llenas de líquido que ocurren en la piel, boca o nariz y especialmente en los labios. Con frecuencia se siente dolor y hormigueo ... más »

Categorías: Herpes genital

Diagnóstico Erróneo: Herpes genital

Temas Similares: Herpes genital

Complicaciones: Herpes genital

Enfermedades Asociadas: Herpes genital

Mas Síntomas: Herpes genital



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.