Hiperinsulinemia

Hiperinsulinemia: Descripción

Hiperinsulinemia significa tener demasiada insulina en el torrente sanguíneo. La hiperinsulinemia es una condición común en la diabetes tipo 2 con una causa subyacente de resistencia a la insulina. Es una situación algo paradójica porque se puede ser diabético y tener demasiada insulina en el cuerpo. Normalmente, demasiada insulina ocasionaría una hipoglucemia, pero debido a la resistencia a la insulina el cuerpo no puede usar la insulina que tiene y por varias razones el páncreas produce demasiada insulina, llevando a un exceso de insulina en el torrente sanguíneo.

El hecho de que la hiperinsulinemia ocurre es la base de algunas dietas bajas en carbohidratos, tal como la dieta del Dr. Atkins. La teoría es que los diabéticos no pueden perder peso porque siempre hay demasiada insulina que procesa cada gramo de carbohidratos que consumen, añadiendo peso. En consecuencia, para un diabético podría parecer que una dieta baja en carbohidratos funcionaría, en vez de una dieta baja en grasas. Por otro lado, la resistencia a la insulina evita que el exceso de insulina procese todos los carbohidratos, así que probablemente toda la premisa no se justifica. Al igual que con todas las dietas, el asunto no está claro.

Síntomas: Hiperinsulinemia

Causas: Hiperinsulinemia

Información de síntomas

  • Hipoglicemia...Los bajos niveles de azúcar en sangre (hipoglicemia) pueden deberse a enfermedades tales como hipoglicemia crónica. Las personas con diabetes con frecuencia ... más »
  • Ataque hipoglicémico...Una condición que ocurre cuando el nivel de glucosa en sangre súbitamente pasa a un nivel anormalmente bajo. El bajo nivel de azúcar sanguíneo puede ocurrir ... más »
  • Condiciones del páncreas...Cualquier condición que afecta el páncreas. El páncreas tiene dos funciones principales: Produce jugos digestivos para ayudar a digerir los alimentos y ... más »
  • Síndrome del ovario poliquístico...Una enfermedad de los ovarios en las mujeres que tiene varios impactos sobre las hormonas femeninas. Como el nombre lo sugiere, la enfermedad es causada ... más »
  • Resistencia a la insulina...Una condición en la cual las células del cuerpo no son capaces de responder a la insulina apropiadamente. El páncreas sigue produciendo más insulina pero ... más »
  • Hipoglicemia...La hipoglucemia es un bajo nivel de azúcar en la sangre. Cuando no se ha comido recientemente el cuerpo usualmente producirá azúcar en el hígado para evitar ... más »
  • Hipertensión...La hipertensión es una condición en la cual la presión arterial es más alta de lo normal. Es muy común y afecta alrededor de 50 millones de estadounidenses ... más »
  • Enfermedad cardiaca...Cualquiera de varias condiciones que pueden afectar al corazón. Algunos ejemplos incluyen enfermedad cardiaca coronaria, ataque cardiaco, enfermedad cardiovascular ... más »

Categorías: Hiperinsulinemia

Temas Similares: Hiperinsulinemia

Complicaciones: Hiperinsulinemia

Mas Síntomas: Hiperinsulinemia



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.