Hipoglicemia

Hipoglicemia: Descripción

La hipoglucemia es un bajo nivel de azúcar en la sangre. Cuando no se ha comido recientemente el cuerpo usualmente producirá azúcar en el hígado para evitar que los niveles de azúcar sanguíneo bajen. Sin embargo, este mecanismo no siempre funciona a la perfección. Algunas personas tienen hipoglucemia leve cuando tienen hambre, pero esto no los afecta gravemente. Otras personas tienen hipoglucemia crónica cuando ocurre un episodio hipoglucémico regularmente, y pueden necesitar medicamentos o control de la dieta. Cuando esto ocurre poco después de una comida recibe el nombre de "hipoglucemia reactiva" y cuando ocurre después de un largo periodo de no comer se le llama "hipoglucemia en ayunas". Los episodios súbitos y agudos de hipoglucemia también son muy comunes en los diabéticos, en reacción a un desequilibrio entre la insulina o pastillas para la diabetes, nivel de comida, y nivel de ejercicio o actividad.

Síntomas: Hipoglicemia

Tipos: Hipoglicemia

Causas: Hipoglicemia

Información de síntomas

  • Síntomas de temblor...El temblor es la contractura o agitación involuntaria del cuerpo. Con frecuencia afecta los dedos de las manos o las manos. La enfermedad mejor conocida ... más »
  • Escalofríos...Los temblores se refieren a las sacudidas de la piel usualmente relacionadas al frío, o la percepción de frío. Una fiebre alta también puede ocasionar ... más »
  • Hambre excesiva...El comer excesivamente recibe el nombre de "polifagia" (o hiperfagia) y puede ser el síntoma de varias condiciones. Para una variedad de condiciones mentales ... más »
  • Palidez...Varias enfermedades graves llevan a palidez general del cuerpo, variando desde anemia a leucemia y condiciones del corazón. También puede ocurrir palidez ... más »
  • Hipoglicemia diabética...Uno de los efectos más peligrosos de la diabetes a corto plazo es la posibilidad de una hipoglucemia, que es una baja del azúcar en la sangre, también ... más »
  • Diabetes...La diabetes es una disminución o incapacidad absoluta del cuerpo para procesar el azúcar. Es una enfermedad común y alrededor de 4% (8 millones) de estadounidenses ... más »
  • Alcoholismo...El alcoholismo es la adicción mental y física al alcohol. El abuso prolongado del alcohol causa condiciones físicas y mentales, y también hay varias implicaciones ... más »
  • Síndromes ficticios...Los trastornos ficticios se refieren a cualquier condición médica en la cual una persona finge síntomas o la enfermedad para obtener algún beneficio. En ... más »
  • Insulinoma...El insulinoma es una forma de cáncer pancreático que usualmente hace que el páncreas produzca demasiada insulina, llevando a una situación opuesta a la ... más »
  • Condiciones hipofisarias...Cualquier condición que afecta la glándula hipófisis. La glándula hipófisis está ubicada en la base del cerebro y produce hormonas que controlan otras ... más »

Categorías: Hipoglicemia

Diagnóstico Erróneo: Hipoglicemia

Temas Similares: Hipoglicemia

Complicaciones: Hipoglicemia

Medicación Efecto Secundario: Hipoglicemia

Mas Síntomas: Hipoglicemia



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.