Ictericia neonatal

Ictericia neonatal: Descripción

Los recién nacidos con frecuencia sufren de una ligera coloración amarilla de la piel y los ojos causada por un tipo de ictericia llamada ictericia neonatal. Se debe a bilirrubina en la sangre debido a la inmadurez del hígado. Usualmente desaparece sin tratamiento en unos pocos días, pero en casos graves puede requerir tratamiento.

Síntomas: Ictericia neonatal

Causas: Ictericia neonatal

Información de síntomas

  • Piel amarilla...La coloración amarilla de la piel es un síntoma grave que amerita un rápido diagnóstico médico, porque por lo general es causada por ictericia con varias ... más »
  • Ojos amarillos...Ojos amarillos típicamente significan ictericia (ver los tipos de ictericia y causas de ictericia), lo cual con frecuencia está relacionado a un trastorno ... más »
  • Síntomas parecidos a ictericia...La ictericia casi siempre es causada por algún tipo de condición del hígado o condición de los conductos biliares. Muchas de estas condiciones pueden ser ... más »
  • Condiciones del hígado...Cualquier condición que afecta el hígado. El hígado es un órgano del cuerpo responsable de varias funciones tales como el almacenamiento y filtrado de ... más »
  • Enfermedades digestivas...Cualquier condición que involucra el tracto digestivo. Las condiciones pueden variar desde benignas a graves. Algunos ejemplos incluyen úlcera duodenal ... más »
  • Condiciones de la piel...Cualquier condición que afecta la piel. La piel es el mayor órgano del cuerpo y proporciona una barrera entre el ambiente interno del cuerpo y el ambiente ... más »
  • Parto prematuro...El parto de un bebé antes de que llegue a término. Generalmente se considera que un nacimiento es prematuro si ocurre más de tres semanas antes de la fecha ... más »
  • Isoinmunización Rhesus...Un trastorno de incompatibilidad de la sangre en el que el tipo sanguíneo de la madre no es compatible con el del feto. Esta incompatibilidad hace que ... más »
  • Carotenemia...La carotenemia es un exceso de beta caroteno en la sangre. Es una condición común y por lo general inocua en los lactantes que usualmente aparece cuando ... más »
  • Daño cerebral...Daño al cerebro que puede ocurrir debido a una variedad de lesiones y enfermedades. El daño cerebral puede ser localizado como en un ACV o generalizado ... más »

Categorías: Ictericia neonatal

Diagnóstico Erróneo: Ictericia neonatal

Temas Similares: Ictericia neonatal

Complicaciones: Ictericia neonatal

Mas Síntomas: Ictericia neonatal



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.