Infección en el oído medio

Infección en el oído medio: Descripción

La infección del oído medio, que recibe el nombre de otitis media, es una infección del canal auditivo interno. Es más común en lactantes y niños pequeños, usualmente como una complicación de un resfriado común, gripe o dolor de garganta.

Los síntomas principales son dolor de oído y fiebre, pero puede haber varios otros síntomas tales como secreción de líquido por el oído y pérdida auditiva. Los lactantes pueden tener dificultad para comunicar que tienen un dolor de oído, pero pueden mostrar otros comportamientos indicando esto, tal como halándose las orejas, estando irritables, llorando, etc. El diagnóstico se realiza a partir de los síntomas y una inspección del canal del oído interno usando el instrumento apropiado. Los tratamientos pueden incluir antibióticos y medicamentos contra la fiebre, aunque no todos los casos necesitan tales medicamentos.

Síntomas: Infección en el oído medio

Causas: Infección en el oído medio

Información de síntomas

  • Dolor en la oreja...El dolor en el oído recibe el nombre de otalgia (ver también información detallada de la enfermedad bajo dolor de oído). El dolor en el oído usualmente ... más »
  • Síntomas del sueño...Hay una variedad de trastornos del sueño que son enfermedades diferentes, y los síntomas relacionados al sueño también pueden ocurrir en otras enfermedades ... más »
  • Secreción...Los síntomas y causas de la secreción dependen del tipo de secreción. Aunque usualmente no es lo que se quiere decir con el término "secreción", el goteo ... más »
  • Condiciones del oído...Cualquier condición o trastorno que afecta el oído. El oído nos permite usar nuestro sentido de la audición. Pueden ocurrir problemas con el oído debido ... más »
  • Infección en la oreja...Una infección del oído. La infección puede tener origen bacteriano o viral. Una infección del oído también recibe el nombre de otitis media y puede causar ... más »
  • Condiciones de sobre-diagnóstico...Hay ciertas enfermedades que son sobrediagnosticadas con mayor frecuencia que otras. Esto significa que el médico da esta enfermedad como el diagnóstico ... más »
  • Condiciones de la cabeza...Cualquier condición que afecta la cabeza. Algunas condiciones de la cabeza pueden ser graves, tal como los cánceres y fracturas del cráneo mientras que ... más »
  • Gripe común...A casi todo el mundo le resulta familiar la sensación de cuando está empezando un resfriado, como el dolor de garganta, el goteo nasal, los estornudos ... más »
  • Sinusitis...La sinusitis es cualquier infección o inflamación de los senos paranasales, que están detrás de la nariz y los ojos. Es muy común y se estima que ocurren ... más »
  • Gripe...La gripe es causada por un virus respiratorio común y usualmente es más grave que el resfriado común. Los síntomas con frecuencia incluyen fiebre, dolor ... más »
  • Fiebre...Un aumento de la temperatura hasta un rango que está por encima de lo normal. La temperatura del cuerpo usualmente aumenta en respuesta a infecciones que ... más »

Categorías: Infección en el oído medio

Diagnóstico Erróneo: Infección en el oído medio

Temas Similares: Infección en el oído medio

Complicaciones: Infección en el oído medio

Medicación Efecto Secundario: Infección en el oído medio

Mas Síntomas: Infección en el oído medio



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.