Infecciones estreptocócicas

Infecciones estreptocócicas: Descripción

Infecciones causadas por la bacteria Streptococcus. Las dos cepas más comunes son el Streptococcus A y el Streptococcus B. El Streptococcus A puede causar varias condiciones que van desde leves (p.ej., impétigo, amigdalitis y faringitis estreptocócica) hasta graves (p.ej., síndrome del shock tóxico y fasciitis necrotizante). El Streptococcus B usualmente causa infección en recién nacidos, personas mayores y personas con otras condiciones tales como diabetes o enfermedad hepática.

Síntomas: Infecciones estreptocócicas

Tipos: Infecciones estreptocócicas

Causas: Infecciones estreptocócicas

Información de síntomas

  • Fiebre...Una fiebre usualmente significa que el cuerpo ha subido su temperatura para combatir una infección o condición. Las causas más comunes son infecciones ... más »
  • Escalofríos...Una persona con escalofríos intensos siente frío excesivo y puede temblar, incluso arropada con cobijas. Los escalofríos con frecuencia están relacionados ... más »
  • Náuseas...Las náuseas son esa sensación de malestar con la cual todos están familiarizados. Con frecuencia ocurre con o es precedida por vómitos, pero es posible ... más »
  • Enfermedad meningocócica...La enfermedad meningocócica no solamente es la meningitis, sino que incluye varios tipos de enfermedad, todas causadas por Neisseria meningitides (la bacteria ... más »
  • Enfermedades bacterianas...Las bacterias son criaturas de una sola célula con pequeños flagelos. Las bacterias están vivas. Son organismos muy pequeños, con frecuencia de una sola ... más »
  • Enfermedades contagiosas por agujas intravenosas...Enfermedades contraídas por uso de drogas intravenosas o al compartir agujas. Los usuarios de drogas tienen el mayor riesgo con este método de transmisión ... más »
  • Diabetes...La diabetes es una disminución o incapacidad absoluta del cuerpo para procesar el azúcar. Es una enfermedad común y alrededor de 4% (8 millones) de estadounidenses ... más »
  • Condiciones de los vasos sanguíneos...Cualquier condición que afecta un vaso sanguíneo; los vasos sanguíneos son tubos que transportan sangre por el cuerpo. Hay dos tipos principales de vasos ... más »
  • Cáncer...El cáncer es causado por un crecimiento excesivo anormal de células y hay más de 100 subtipos de cáncer, dependiendo de cuál célula crece. En muchos tipos ... más »
  • Artritis...La artritis es un término médico que significa cualquier tipo de inflamación de la articulación, pero la palabra es usada comúnmente para referirse a la ... más »

Categorías: Infecciones estreptocócicas

Diagnóstico Erróneo: Infecciones estreptocócicas

Temas Similares: Infecciones estreptocócicas

Complicaciones: Infecciones estreptocócicas

Enfermedades Asociadas: Infecciones estreptocócicas

Mas Síntomas: Infecciones estreptocócicas



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.