Infecciones oportunistas

Infecciones oportunistas: Descripción

Las infecciones oportunistas son las infecciones que no son comunes, excepto cuando tienen la "oportunidad" de infectar a una persona. La oportunidad usualmente es un problema con el sistema inmunológico, lo cual puede ocurrir como una infección secundaria (porque el sistema inmunológico está ocupado combatiendo alguna otra enfermedad crónica), o puede ocurrir en personas cuyo sistema inmunológico está comprometido (ver inmunocomprometido). Un tipo común de infección oportunista es una infección nosocomial, la cual se contrae durante la estadía en un hospital cuando el paciente está enfermo o recuperándose. Las personas pueden estar inmunocomprometidas debido a ciertas enfermedades (especialmente el SIDA), ciertos medicamentos (p.ej., inmunosupresores o quimioterapia), en recuperación quirúrgica, o pueden tener otros problemas médicos graves que limitan la capacidad de la persona para desarrollar una respuesta inmunológica ante estas infecciones oportunistas.

Síntomas: Infecciones oportunistas

Tipos: Infecciones oportunistas

Causas: Infecciones oportunistas

Información de síntomas

  • Dolor...Hay muchos tipos de dolor y muchas ubicaciones del dolor. El cuerpo usa el dolor para decirle al cerebro que algo no está bien. Nunca se debe ignorar el ... más »
  • Fiebre...Una fiebre usualmente significa que el cuerpo ha subido su temperatura para combatir una infección o condición. Las causas más comunes son infecciones ... más »
  • Síntomas de inflamación...Puede ocurrir que partes del cuerpo se inflamen en respuesta a lesión, infección o enfermedad, o debido a un nódulo subyacente. También puede ocurrir inflamación ... más »
  • Trastornos inmunológicos...El sistema inmunológico ayuda al cuerpo a defenderse contra varios microbios y contaminantes. Sin embargo, el sistema inmunológico en sí mismo puede tener ... más »
  • Dolor de cabeza...Casi todas las personas han tenido un dolor de cabeza ocasionalmente y usualmente son inofensivos. Por otro lado, un dolor de cabeza es un síntoma de muchas ... más »
  • Reacción adversa...Una reacción negativa a un medicamento o procedimiento médico. La reacción puede variar de leve a potencialmente letal. También puede ser llamada evento ... más »

Categorías: Infecciones oportunistas

Diagnóstico Erróneo: Infecciones oportunistas

Temas Similares: Infecciones oportunistas

Complicaciones: Infecciones oportunistas

Medicación Efecto Secundario: Infecciones oportunistas

Mas Síntomas: Infecciones oportunistas



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.