Insomnio primario

Insomnio primario: Descripción

Problemas del sueño causados por una razón psicológica más que por una razón médica o ambiental. El insomnio es la falta de sueño, dificultad para dormirse o despertarse frecuentemente debido a cualquier causa. El insomnio primario usualmente empieza debido a estrés que continúa por un tiempo. Después de un periodo de falta de sueño, se establecen malos hábitos e incluso si el estrés disminuye el problema puede persistir. El insomnio primario también puede ser causado por anormalidades neurológicas del centro del sueño.

Síntomas: Insomnio primario

Causas: Insomnio primario

Información de síntomas

  • Síntomas del sueño...Hay una variedad de trastornos del sueño que son enfermedades diferentes, y los síntomas relacionados al sueño también pueden ocurrir en otras enfermedades ... más »
  • Fatiga...La fatiga significa falta de energía o fortaleza y es un síntoma muy común. Sin embargo, el término letargia en el uso común puede querer decir muchas ... más »
  • Dificultad para concentrarse...La dificultad para concentrarse es un síntoma que puede surgir de problemas físicos y psicológicos o emocionales. Los síntomas relacionados a la concentración ... más »
  • Hipersomnia...Una condición caracterizada por somnolencia excesiva. Las personas afectadas duermen muy profundamente y por más tiempo de lo normal. También con frecuencia ... más »
  • Depresión...La depresión, también conocida como depresión clínica, es un grave diagnóstico médico y de salud mental que se asocia con muchos factores, incluyendo el ... más »
  • Apnea del sueño...La apnea del sueño se refiere a la interrupción temporal de la respiración durante el sueño, que usualmente se repite en un ciclo. En los niños las causas ... más »

Categorías: Insomnio primario

Diagnóstico Erróneo: Insomnio primario

Temas Similares: Insomnio primario

Complicaciones: Insomnio primario

Mas Síntomas: Insomnio primario



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.