Mastitis

Mastitis: Descripción

La mastitis es una infección o inflamación del seno que ocurre principalmente en madres que amamantan. La presentación típica es una mujer joven que amamanta, con síntomas de mastitis tales como fiebre, síntomas parecidos a los de la gripe y sensibilidad y/o enrojecimiento en el seno. En tales casos la mastitis con frecuencia progresa rápidamente a través de las horas, y es común que las madres que amamantan traten de combatir la fiebre (que puede preceder cualquier enrojecimiento del seno), y la fiebre luego progresa rápidamente a síntomas más graves tales como fiebre alta, escalofríos, náuseas, etc. Es aconsejable tratar tempranamente la mastitis para comodidad en el tratamiento de la fiebre, y para evitar las complicaciones de la mastitis.

Síntomas: Mastitis

Causas: Mastitis

Información de síntomas

  • Condiciones del pezón...Cualquier condición que afecta los pezones. El pezón es el área elevada y coloreada en el centro del seno. En las mujeres los pezones sirven para proporcionar ... más »
  • Condiciones relacionadas al embarazo...Cualquier condición relacionada al embarazo. Se considera que un embarazo ha llegado a término cuando tiene 40 semanas. Durante este tiempo pueden surgir ... más »
  • Gripe...La gripe es causada por un virus respiratorio común y usualmente es más grave que el resfriado común. Los síntomas con frecuencia incluyen fiebre, dolor ... más »
  • Gripe común...A casi todo el mundo le resulta familiar la sensación de cuando está empezando un resfriado, como el dolor de garganta, el goteo nasal, los estornudos ... más »
  • Cáncer de mama...El cáncer de seno es la segunda principal condición relacionada a mala práctica médica, y la mayoría de las demandas surgen de diagnóstico erróneo y retardo ... más »
  • Galactorrea...La galactorrea se refiere a la producción anormal de leche (lactancia) no relacionada a amamantar. Ocurre principalmente en mujeres pero también puede ... más »

Categorías: Mastitis

Diagnóstico Erróneo: Mastitis

Temas Similares: Mastitis

Complicaciones: Mastitis

Mas Síntomas: Mastitis



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.