Mesotelioma

Mesotelioma: Descripción

El mesotelioma es un cáncer relativamente raro, que usualmente se asocia con asbesto. La exposición a fibras de asbesto puede causar mesotelioma incluso años después.

Actualmente el mesotelioma es un área activa de demandas legales y litigio. El área de la ley involucrada usualmente no es mala práctica médica, porque la responsabilidad por mesotelioma usualmente está relacionada a la exposición a asbesto, e involucra áreas legales tales como responsabilidad por el producto, muerte irregular, u otro tipo de responsabilidad. Sin embargo, la mala práctica médica para el mesotelioma puede ocurrir debido a no diagnosticar el mesotelioma en sus etapas tempranas. Tal retraso en el diagnóstico del mesotelioma empeora su pronóstico. Siempre se debe buscar asesoría legal calificada acerca de mala práctica u otra área legal, ya que es muy complejo.

Síntomas: Mesotelioma

Tipos: Mesotelioma

Causas: Mesotelioma

Información de síntomas

  • Ausencia de síntomas...Incluso si usted no tiene síntomas todavía es posible que pueda estar enfermo. Hay varias condiciones que no tienen síntomas. En algunos casos es posible ... más »
  • Dolor en el tórax...El dolor en el pecho es un síntoma extremadamente grave porque puede indicar un ataque cardiaco inmediato, pero puede tener causas menos graves tales como ... más »
  • Cáncer...El cáncer es causado por un crecimiento excesivo anormal de células y hay más de 100 subtipos de cáncer, dependiendo de cuál célula crece. En muchos tipos ... más »
  • Cáncer pulmonar...El cáncer de pulmón se relaciona principalmente con fumar o usar tabaco. Debido a la prevalencia de estas prácticas, el cáncer pulmonar es uno de los tipos ... más »
  • Condiciones pulmonares...Cualquier condición que afecta los pulmones. Los pulmones son dos grandes órganos en el pecho que transfieren oxígeno desde el aire inhalado hacia la sangre ... más »
  • Trastornos del peritoneo...Cualquier trastorno que afecta el peritoneo. El peritoneo es la membrana interna que recubre el abdomen. La peritonitis, el cáncer del peritoneo y el mesotelioma ... más »
  • Envenenamiento...Hay muchas sustancias que son dañinas para los humanos. Probablemente la más común es la intoxicación alimentaria (usualmente debido a bacterias o parásitos) ... más »
  • Tos...Todas las personas están familiarizadas con una tos que sigue a un resfriado o gripe, y de hecho estas son las causas más comunes. Pero una tos persistente ... más »
  • Muerte...La tasa de muertes es menor a 1% por año en los Estados Unidos (0,877% o 1 en 114). Sin embargo, las tasas de mortalidad anuales varían con la edad y generalmente ... más »

Categorías: Mesotelioma

Diagnóstico Erróneo: Mesotelioma

Temas Similares: Mesotelioma

Complicaciones: Mesotelioma

Mas Síntomas: Mesotelioma



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.