Neoplasia endocrina múltiple tipo 3

Neoplasia endocrina múltiple tipo 3: Descripción

La neoplasia endocrina múltiple tipo 3 es un raro trastorno hormonal hereditario caracterizado por agrandamiento de las glándulas endocrinas (glándulas que producen hormonas) o formación de tumores en las glándulas endocrinas. La neoplasia endocrina múltiple tipo 3 puede consistir de cáncer de la tiroides, feocromocitoma (tumor de la glándula suprarrenal) y neuromas (crecimientos alrededor de los nervios). Con frecuencia están involucradas anormalidades de la columna y digestivas. Con frecuencia se usa la abreviación MEN tipo 3 o MEN tipo 2-B (por las siglas en inglés).

Síntomas: Neoplasia endocrina múltiple tipo 3

Información de síntomas

  • Dolor abdominal...Las causas de dolor abdominal pueden variar desde condiciones extremadamente graves potencialmente letales (p.ej., apendicitis aguda, aneurisma abdominal) ... más »
  • Náuseas...Las náuseas son esa sensación de malestar con la cual todos están familiarizados. Con frecuencia ocurre con o es precedida por vómitos, pero es posible ... más »
  • Poliuria...El orinar demasiado líquido (poliuria) debe ser distinguido de los síntomas ligeramente diferentes de orinar con excesiva frecuencia, goteo urinario o ... más »
  • Trastornos de la tiroides...La glándula tiroides produce varias hormonas usadas por el cuerpo y los trastornos tiroideos causan varios síntomas. Los dos principales tipos son el hipotiroidismo ... más »
  • Enfermedad genética...Las enfermedades genéticas son causadas por error en el ADN, en secuencias llamadas "genes" o algunas veces en los cromosomas, que son grandes grupos de ... más »
  • Cáncer...El cáncer es causado por un crecimiento excesivo anormal de células y hay más de 100 subtipos de cáncer, dependiendo de cuál célula crece. En muchos tipos ... más »
  • Tumor benigno...Un tumor benigno es uno que no se disemina o hace "metástasis" a otras partes del cuerpo; un "tumor maligno" es uno que sí lo hace. Un tumor benigno es ... más »
  • Insulinoma...El insulinoma es una forma de cáncer pancreático que usualmente hace que el páncreas produzca demasiada insulina, llevando a una situación opuesta a la ... más »
  • Feocromocitoma...El feocromocitoma es un raro tipo de tumor en las glándulas suprarrenales que causa una secreción excesiva de catecolaminas. Esto lleva principalmente ... más »
  • Hiperplasia...Hiperplasia es un término médico para crecimiento celular más allá de lo que es normal. Usualmente se usa para referirse a un crecimiento celular no canceroso ... más »

Categorías: Neoplasia endocrina múltiple tipo 3

Temas Similares: Neoplasia endocrina múltiple tipo 3

Complicaciones: Neoplasia endocrina múltiple tipo 3

Mas Síntomas: Neoplasia endocrina múltiple tipo 3



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.