Ósmosis diabética del cristalino

Ósmosis diabética del cristalino: Descripción

A pesar de todo el material prominente acerca de la retinopatía diabética, en realidad hay un cambio menos dañino y común de la vista como resultado de la diabetes. Es una complicación a corto plazo debido al azúcar sanguíneo elevado y no una complicación a largo plazo como la retinopatía. Usualmente se trata fácilmente y se cura.

Esta condición ocular ocurre cuando el cristalino del ojo se llena de líquido, debido a elevación del azúcar sanguíneo, y cambia la forma como el cristalino refracta la luz. Esto ocurre comúnmente al momento del diagnóstico en pacientes con elevación del azúcar sanguíneo (especialmente en el diagnóstico de la diabetes tipo 1 de inicio rápido), y también ocurre a través de los años si los pacientes no pueden controlar los azúcares, y el azúcar sanguíneo sube demasiado.

Puede ocurrir también un cambio similar en el cristalino con niveles de azúcar sanguíneo muy bajos. Esto puede explicar algunos cambios en la visión cuando las personas tienen episodios con bajos niveles.

Síntomas: Ósmosis diabética del cristalino

Causas: Ósmosis diabética del cristalino

Información de síntomas

  • Visión borrosa...Cualquier tipo de pérdida de visión (p.ej., ceguera, visión borrosa, visión doble, etc.) es un síntoma de gran preocupación. Muchas de las causas son condiciones ... más »
  • Síntomas parecidos a los de la diabetes...Los elevados niveles de azúcar en la sangre y otros síntomas parecidos a los de la diabetes no necesariamente siempre significan diabetes, o también pueden ... más »
  • Condiciones oculares...Cualquier condición que afecta el ojo. Las condiciones oculares pueden afectar los párpados, las pestañas, el iris, la pupila, el cristalino y la esclera ... más »
  • Trastornos del cristalino...Cualquier trastorno que involucra el cristalino del ojo. El cristalino del ojo enfoca la luz que entra por la pupila sobre la retina, desde donde los nervios ... más »
  • Condiciones del páncreas...Cualquier condición que afecta el páncreas. El páncreas tiene dos funciones principales: Produce jugos digestivos para ayudar a digerir los alimentos y ... más »
  • Diabetes...La diabetes es una disminución o incapacidad absoluta del cuerpo para procesar el azúcar. Es una enfermedad común y alrededor de 4% (8 millones) de estadounidenses ... más »
  • Diabetes tipo 1...La diabetes tipo 1 (también llamada "diabetes mellitus insulinodependiente" o "diabetes juvenil") es la forma grave de la diabetes que requiere insulina ... más »
  • Diabetes tipo 2...La diabetes tipo 2 es el tipo más común de diabetes, afectando usualmente a adultos de más de 40 años, mientras que la diabetes tipo 1 es la forma juvenil ... más »
  • Retinopatía diabética...Los problemas oculares de la retina son el problema ocular más grave para los diabéticos. De hecho, la retinopatía es tan común en los diabéticos que tiene ... más »
  • Glaucoma...El glaucoma es una enfermedad ocular que causa degradación gradual de la visión periférica. No tiende a ser causado tanto por la diabetes como la retinopatía diabética ... más »

Categorías: Ósmosis diabética del cristalino

Diagnóstico Erróneo: Ósmosis diabética del cristalino

Temas Similares: Ósmosis diabética del cristalino

Mas Síntomas: Ósmosis diabética del cristalino



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.