Parto prematuro

Parto prematuro: Descripción

El parto de un bebé antes de que llegue a término. Generalmente se considera que un nacimiento es prematuro si ocurre más de tres semanas antes de la fecha prevista pero después del periodo de viabilidad (20 semanas o 500 g). Un nacimiento prematuro reduce la cantidad de tiempo que un bebé tiene para crecer y desarrollarse y si el nacimiento es demasiado prematuro, el bebé puede no estar lo suficientemente desarrollado para sobrevivir. La causa de un nacimiento prematuro puede ser desconocida o puede deberse a condiciones tales como ruptura del saco amniótico, diabetes, hipertensión, un cuello uterino débil y desnutrición. Aproximadamente 1 de cada 8 bebés en los Estados Unidos nace prematuramente. Los nacimientos prematuros aumentan el riesgo de problemas de salud en el niño.

Causas: Parto prematuro

Información de síntomas

  • Condiciones del útero...Cualquier condición que afecta al útero. El útero es el órgano reproductivo femenino interno en el cual crece el feto durante el embarazo. Algunos ejemplos ... más »
  • Condiciones de la vagina...Cualquier condición que afecta a la vagina. La vagina es el órgano sexual femenino y canal del parto que lleva desde el útero hasta el exterior del cuerpo ... más »
  • Condiciones relacionadas al embarazo...Cualquier condición relacionada al embarazo. Se considera que un embarazo ha llegado a término cuando tiene 40 semanas. Durante este tiempo pueden surgir ... más »
  • Ictericia neonatal...Los recién nacidos con frecuencia sufren de una ligera coloración amarilla de la piel y los ojos causada por un tipo de ictericia llamada ictericia neonatal ... más »
  • Herpes genital...El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual común que afecta a los genitales y/o el ano. Es una condición infecciosa, causada por virus, ... más »
  • Lupus...El lupus es una enfermedad autoinmune que afecta principalmente a mujeres y que causa varios efectos en diferentes partes del cuerpo. Su gravedad puede ... más »
  • Retinopatía...La retinopatía es daño a la retina en la parte posterior del ojo. La retinopatía diabética ocurre porque los pequeños vasos sanguíneos en la retina son ... más »
  • Parálisis cerebral...Se usa el término parálisis cerebral usualmente para referirse a lesiones del cerebro que afectan la capacidad motora sin dañar el intelecto. Sin embargo ... más »
  • Intolerancia a la lactosa...La intolerancia a la lactosa es una dificultad para digerir apropiadamente la lactosa (azúcar de la leche) y los diferentes productos lácteos que contienen ... más »

Categorías: Parto prematuro

Temas Similares: Parto prematuro

Complicaciones: Parto prematuro

Mas Síntomas: Parto prematuro



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.