Pénfigo vulgar

Pénfigo vulgar: Descripción

Un raro trastorno autoinmune de la piel que involucra ampollas en la piel y en las membranas mucosas, tal como en la boca. El pénfigo es un grupo de enfermedades autoinmunes que involucra la formación de ampollas llenas de líquido. El pénfigo vulgar es una forma de pénfigo grave y con frecuencia fatal, y ocurre por lo general en personas entre 40 y 60. Las ampollas tienden a diseminarse y unirse entre ellas y pueden comprometer gravemente la barrera protectora de la piel. Sin tratamiento la condición puede llevar a complicaciones tales como una sepsis y desequilibrio electrolítico que puede en último término llevar a la muerte.

Síntomas: Pénfigo vulgar

Información de síntomas

  • Vesículas...Una ampolla es una cantidad de líquido que queda atrapada bajo la piel, entre dos capas de piel. ... más »
  • Erupción...Hay muchas posibles causas de una erupción y cualquier erupción debe ser investigada prontamente por un médico o dermatólogo. Las erupciones pueden ser ... más »
  • Condiciones de la piel...Cualquier condición que afecta la piel. La piel es el mayor órgano del cuerpo y proporciona una barrera entre el ambiente interno del cuerpo y el ambiente ... más »
  • Trastornos inmunológicos...El sistema inmunológico ayuda al cuerpo a defenderse contra varios microbios y contaminantes. Sin embargo, el sistema inmunológico en sí mismo puede tener ... más »
  • Penfigoide bulloso...Un trastorno autoinmune crónico de la piel que involucra grandes ampollas. Las ampollas pueden ocurrir en pequeñas áreas del cuerpo o pueden estar bastante ... más »
  • Muerte...La tasa de muertes es menor a 1% por año en los Estados Unidos (0,877% o 1 en 114). Sin embargo, las tasas de mortalidad anuales varían con la edad y generalmente ... más »

Categorías: Pénfigo vulgar

Diagnóstico Erróneo: Pénfigo vulgar

Temas Similares: Pénfigo vulgar

Complicaciones: Pénfigo vulgar

Mas Síntomas: Pénfigo vulgar



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.