Polineuropatía

Polineuropatía: Descripción

Una condición en la cual el daño del nervio afecta varias áreas tales como los pies y las manos. El daño del nervio resulta de un bajo suministro de sangre al área o de un funcionamiento anormal del nervio, y ambas situaciones pueden evitar que el nervio reciba una nutrición apropiada. La polineuropatía puede producir una variedad de síntomas, desde hormigueo y/o pinchazos leves hasta dolor intenso. Usualmente empieza en los dedos de los pies y puede diseminarse hacia las piernas, y las manos también pueden estar involucradas. La diabetes es la principal causa de polineuropatía crónica (ocurre a través de mucho tiempo) pero también puede ser el resultado de la edad avanzada, ciertos medicamentos, el SIDA y el alcoholismo. Sin embargo, algunas veces no se puede determinar la causa. La polineuropatía aguda (de inicio brusco) puede ser causada por infección, reacción autoinmune o ciertos medicamentos y sustancias tóxicas.

Síntomas: Polineuropatía

Causas: Polineuropatía

Información de síntomas

  • Síntomas de ardor...La sensaciones de ardor pueden adoptar una variedad de patrones. Las infecciones o inflamaciones locales pueden causar ardor o irritación. El término parestesias ... más »
  • Deficiencia de vitamina...El cuerpo necesita muchas diferentes vitaminas para funcionar adecuadamente. Una carencia de una o más vitaminas puede causar síntomas que pueden ser leves ... más »
  • Diabetes...La diabetes es una disminución o incapacidad absoluta del cuerpo para procesar el azúcar. Es una enfermedad común y alrededor de 4% (8 millones) de estadounidenses ... más »
  • Enfermedad de Lyme...La enfermedad de Lyme es una infección bacteriana transmitida por mordeduras de garrapatas. Hay una variedad de síntomas de la enfermedad de Lyme, incluyendo ... más »
  • Autolesiones...La autoagresión es un comportamiento con una base psicológica compleja. Aunque la tendencia suicida puede ser el caso, las personas que lo padecen no necesariamente ... más »
  • Cáncer...El cáncer es causado por un crecimiento excesivo anormal de células y hay más de 100 subtipos de cáncer, dependiendo de cuál célula crece. En muchos tipos ... más »

Categorías: Polineuropatía

Diagnóstico Erróneo: Polineuropatía

Temas Similares: Polineuropatía

Complicaciones: Polineuropatía

Medicación Efecto Secundario: Polineuropatía

Enfermedades Asociadas: Polineuropatía

Mas Síntomas: Polineuropatía



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.