Prolactinoma

Prolactinoma: Descripción

Prolactinoma: Cáncer benigno de la glándula hipófisis que produce prolactina.

Síntomas: Prolactinoma

Causas: Prolactinoma

Información de síntomas

  • Irregularidades menstruales...Cualquier síntoma relacionado a la menstruación y el ciclo reproductor femenino. Para información o síntomas más específicos, ver amenorrea (ausencia de ... más »
  • Hiperprolactinemia...El exceso de la hormona prolactina también causar desequilibrios metabólicos. La condición de tener demasiada prolactina en la sangre recibe el nombre ... más »
  • Cáncer...El cáncer es causado por un crecimiento excesivo anormal de células y hay más de 100 subtipos de cáncer, dependiendo de cuál célula crece. En muchos tipos ... más »
  • Cáncer hipofisario...La mayoría de los tumores de la hipófisis son benignos. Sin embargo, puesto que la hipófisis es una glándula hormonal importante, esto no significa que ... más »
  • Condiciones hipofisarias...Cualquier condición que afecta la glándula hipófisis. La glándula hipófisis está ubicada en la base del cerebro y produce hormonas que controlan otras ... más »
  • Tumor benigno...Un tumor benigno es uno que no se disemina o hace "metástasis" a otras partes del cuerpo; un "tumor maligno" es uno que sí lo hace. Un tumor benigno es ... más »
  • Cáncer del sistema endocrino...Un cáncer que ocurre en cualquier parte del sistema endocrino. El sistema endocrino está formado por glándulas endocrinas que secretan hormonas, tal como ... más »
  • Síndrome de Cushing...El síndrome de Cushing es un trastorno de las glándulas suprarrenales que lleva a un exceso de secreción de cortisol. Esto significa que hay demasiado ... más »
  • Galactorrea...La galactorrea se refiere a la producción anormal de leche (lactancia) no relacionada a amamantar. Ocurre principalmente en mujeres pero también puede ... más »

Categorías: Prolactinoma

Diagnóstico Erróneo: Prolactinoma

Temas Similares: Prolactinoma

Complicaciones: Prolactinoma

Medicación Efecto Secundario: Prolactinoma

Mas Síntomas: Prolactinoma



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.