Retinopatía diabética

Retinopatía diabética: Descripción

Los problemas oculares de la retina son el problema ocular más grave para los diabéticos. De hecho, la retinopatía es tan común en los diabéticos que tiene su propio nombre: se le llama retinopatía diabética, o la forma más grave que es la retinopatía diabética proliferativa. Estos son efectos colaterales a largo plazo de la diabetes, particularmente debido a niveles elevados de azúcar en la sangre, pero también pueden estar presentes al momento del diagnóstico, especialmente en la diabetes tipo 2. El riesgo de retinopatía aumenta a medida en que se ha tenido diabetes por más tiempo, y por lo tanto es poco común en condiciones temporales como la diabetes gestacional.

Síntomas: Retinopatía diabética

Tipos: Retinopatía diabética

Causas: Retinopatía diabética

Información de síntomas

  • Visión borrosa...Cualquier tipo de pérdida de visión (p.ej., ceguera, visión borrosa, visión doble, etc.) es un síntoma de gran preocupación. Muchas de las causas son condiciones ... más »
  • Destellos...Los destellos son efectos visuales que hacen que una persona vea súbitamente destellos de luz. Algunos de los efectos son como destellos de luces, un arco ... más »
  • Partículas flotantes...Las partículas flotantes deben ser diagnosticadas inmediatamente por un oftalmólogo debido al riesgo de desprendimiento de retina grave, que puede causar ... más »
  • Síntomas parecidos a los de la diabetes...Los elevados niveles de azúcar en la sangre y otros síntomas parecidos a los de la diabetes no necesariamente siempre significan diabetes, o también pueden ... más »
  • Retinopatía...La retinopatía es daño a la retina en la parte posterior del ojo. La retinopatía diabética ocurre porque los pequeños vasos sanguíneos en la retina son ... más »
  • Diabetes...La diabetes es una disminución o incapacidad absoluta del cuerpo para procesar el azúcar. Es una enfermedad común y alrededor de 4% (8 millones) de estadounidenses ... más »
  • Condiciones oculares...Cualquier condición que afecta el ojo. Las condiciones oculares pueden afectar los párpados, las pestañas, el iris, la pupila, el cristalino y la esclera ... más »
  • Diabetes tipo 1...La diabetes tipo 1 (también llamada "diabetes mellitus insulinodependiente" o "diabetes juvenil") es la forma grave de la diabetes que requiere insulina ... más »
  • Diabetes tipo 2...La diabetes tipo 2 es el tipo más común de diabetes, afectando usualmente a adultos de más de 40 años, mientras que la diabetes tipo 1 es la forma juvenil ... más »
  • Colesterol elevado...El colesterol es una sustancia natural parecida a la grasa que está presente en la sangre y en las células del cuerpo. Es sintetizada por el cuerpo y también ... más »
  • Ósmosis diabética del cristalino...A pesar de todo el material prominente acerca de la retinopatía diabética, en realidad hay un cambio menos dañino y común de la vista como resultado de ... más »

Categorías: Retinopatía diabética

Diagnóstico Erróneo: Retinopatía diabética

Temas Similares: Retinopatía diabética

Complicaciones: Retinopatía diabética

Mas Síntomas: Retinopatía diabética



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.