SARS

SARS: Descripción

El síndrome respiratorio agudo grave (SRAS, por sus siglas en inglés) es una condición respiratoria infecciosa que tuvo un brote inicial en febrero del 2003. Los síntomas del síndrome respiratorio agudo grave empiezan con síntomas parecidos a los de la gripe (p.ej., fiebre, dolor de cabeza, etc.) y luego la enfermedad disminuye o progresa a una fase respiratoria grave. Esta segunda fase es peligrosa y puede llegar a insuficiencia respiratoria aguda y la muerte. Las personas que tengan síntomas parecidos a los de la gripe y contacto previo con casos de síndrome respiratorio agudo grave conocidos, o que viajen a áreas geográficas en donde el síndrome sea activo deben buscar atención médica inmediatamente. La tasa de mortalidad preliminar en el Reporte Semanal de Morbilidad y Mortalidad de los Centros para Control de Enfermedades (CDC/MMWR) es 3% de los casos. La condición probablemente es viral, muy probablemente un coronavirus, pero en este momento la información sobre la condición es incompleta. Todavía no se sabe cuáles son las mejores pruebas diagnósticas o tratamientos para el síndrome respiratorio agudo grave.

Síntomas: SARS

Información de síntomas

  • Síntomas parecidos a los de la gripe...Los síntomas parecidos a los de la gripe se asemejan a los de la gripe (ver síntomas de gripe), que tienden a ser más graves que los síntomas parecidos ... más »
  • Fiebre...Una fiebre usualmente significa que el cuerpo ha subido su temperatura para combatir una infección o condición. Las causas más comunes son infecciones ... más »
  • Escalofríos...Una persona con escalofríos intensos siente frío excesivo y puede temblar, incluso arropada con cobijas. Los escalofríos con frecuencia están relacionados ... más »
  • Escalofríos...Los temblores se refieren a las sacudidas de la piel usualmente relacionadas al frío, o la percepción de frío. Una fiebre alta también puede ocasionar ... más »
  • Dolor de cabeza...Las posibles causas de un dolor de cabeza varían desde un dolor de cabeza común relativamente inocuo o resfriado común hasta emergencias potencialmente ... más »
  • Enfermedades virales...Los virus son un tipo muy común de enfermedad infecciosa. Muchas de las enfermedades humanas más comunes son virales. Hay literalmente cientos de tipos ... más »
  • Enfermedades contagiosas por gotitas...Enfermedades que pueden ser transmitidas por medio de gotitas. Las gotitas con enfermedades contagiosas usualmente se dispersan por la tos o al estornudar ... más »
  • Enfermedades contagiosas por las superficies...Las enfermedades se diseminan al tocar superficies infectadas. Las enfermedades bacterianas, virales y micóticas pueden ser contraídas entrando en contacto ... más »
  • Condiciones pulmonares...Cualquier condición que afecta los pulmones. Los pulmones son dos grandes órganos en el pecho que transfieren oxígeno desde el aire inhalado hacia la sangre ... más »
  • Gripe...La gripe es causada por un virus respiratorio común y usualmente es más grave que el resfriado común. Los síntomas con frecuencia incluyen fiebre, dolor ... más »

Categorías: SARS

Diagnóstico Erróneo: SARS

Temas Similares: SARS

Complicaciones: SARS

Mas Síntomas: SARS



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.