Síndrome de Down

Síndrome de Down: Descripción

Un síndrome cromosómico que afecta las características físicas y usualmente causa retardo mental. Es causado por tener una copia extra del cromosoma 21, usualmente por un error al azar en el óvulo de la madre, aunque un pequeño porcentaje es familiar tal como en el síndrome de Down por traslocación (~4-5%) y ocurre debido a un defecto cromosómico en un padre. El síndrome de Down tipo mosaico ocurre en alrededor de 1% y tiene efectos más leves ya que el paciente tiene una mezcla de células normales y con trisomía. El síndrome de Down puede ser diagnosticado prenatalmente en el útero durante el embarazo usando varias diferentes pruebas incluyendo ultrasonido, amniocentesis y toma de muestras de las vellosidades coriónicas. Usualmente se puede realizar el diagnóstico después del nacimiento basándose en las características físicas y faciales.

Síntomas: Síndrome de Down

Tipos: Síndrome de Down

Causas: Síndrome de Down

Información de síntomas

  • Trastornos de translocación cromosómica...Ocurren translocaciones cuando una porción de un cromosoma es colocada en un lugar equivocado y se une a otro cromosoma. Las enfermedades cromosómicas ... más »
  • Mosaicismo germinal...Algunas veces incluso una enfermedad autosómica dominante puede surgir sorprendentemente cuando ninguno de los padres tiene la enfermedad. Esto puede deberse ... más »
  • Condiciones del cromosoma...Las enfermedades cromosómicas son enfermedades genéticas en las cuales una gran parte del código genético ha sufrido alteraciones. Los cromosomas son largas ... más »
  • Condiciones del cromosoma autosómico...Estas condiciones son condiciones cromosómicas que afectan a los cromosomas 1..22 a gran escala. Ver también los trastornos genéticos autosómicos, que ... más »
  • Condiciones de trisomía...Las trisomías son condiciones de los cromosomas en las cuales hay un cromosoma extra, lo cual causa una enfermedad. Las personas normales tienen dos copias ... más »

Categorías: Síndrome de Down

Diagnóstico Erróneo: Síndrome de Down

Temas Similares: Síndrome de Down

Complicaciones: Síndrome de Down

Enfermedades Asociadas: Síndrome de Down

Mas Síntomas: Síndrome de Down



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.