Síndrome de Edwards

Síndrome de Edwards: Descripción

Un raro síndrome cromosómico en el cual el niño tiene una tercera copia extra del cromosoma 18. La mayoría de los fetos son abortados antes de término, pero ocurre un nacimiento vivo con esta condición con una frecuencia de alrededor de 1 en 3000. El síndrome de Edwards es más grave que el síndrome de Down, que es más común. El síndrome de Edwards causa retardo mental y varios defectos físicos que con frecuencia causan una muerte infantil temprana.

Síntomas: Síndrome de Edwards

Información de síntomas

  • Condiciones del cromosoma...Las enfermedades cromosómicas son enfermedades genéticas en las cuales una gran parte del código genético ha sufrido alteraciones. Los cromosomas son largas ... más »
  • Condiciones del cromosoma autosómico...Estas condiciones son condiciones cromosómicas que afectan a los cromosomas 1..22 a gran escala. Ver también los trastornos genéticos autosómicos, que ... más »
  • Condiciones de trisomía...Las trisomías son condiciones de los cromosomas en las cuales hay un cromosoma extra, lo cual causa una enfermedad. Las personas normales tienen dos copias ... más »
  • Condiciones de la cabeza...Cualquier condición que afecta la cabeza. Algunas condiciones de la cabeza pueden ser graves, tal como los cánceres y fracturas del cráneo mientras que ... más »
  • Defectos cardiacos congénitos...Problemas o defectos cardiacos que están presentes al momento del nacimiento. Los defectos congénitos cardiacos pueden ser tan leves que pueden pasar desapercibidos ... más »

Categorías: Síndrome de Edwards

Temas Similares: Síndrome de Edwards

Complicaciones: Síndrome de Edwards

Mas Síntomas: Síndrome de Edwards



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.