Síndrome de Klinefelter

Síndrome de Klinefelter: Descripción

Un raro síndrome genético cromosómico en el cual la persona tiene cromosomas XXY en vez de XY o XX. La persona usualmente es hombre debido al cromosoma Y, pero tiene menores niveles de testosterona y puede tener algunas características femeninas (porque hay dos cromosomas X). La esterilidad es una posible complicación. El más raro síndrome subtipo XXXY puede llevar a retardo.

Síntomas: Síndrome de Klinefelter

Información de síntomas

  • Ausencia de síntomas...Incluso si usted no tiene síntomas todavía es posible que pueda estar enfermo. Hay varias condiciones que no tienen síntomas. En algunos casos es posible ... más »
  • Pérdida de cabello...Cierta cantidad de pérdida del cabello todos los días es normal. Sin embargo, la excesiva pérdida del cabello o adelgazamiento inusual del cabello pueden ... más »
  • Condiciones del cromosoma sexual...Las enfermedades cromosómicas son enfermedades genéticas en las cuales una gran parte del código genético ha sufrido alteraciones. Los cromosomas son largas ... más »
  • Condiciones intersexuales...Una anormalidad congénita de los órganos reproductivos y sexuales que en algunos casos puede hacer que sea difícil determinar el sexo del niño. Hay mucha ... más »
  • Trastornos del cromosoma Y...El cromosoma Y es un cromosoma sexual. Los hombres son XY y las mujeres son XX, por lo que sólo los hombres tienen un cromosoma Y. El cromosoma Y es muy ... más »
  • Trastornos del cromosoma X...Trastornos que involucran el cromosoma X. Las células de nuestros tejidos contienen mucho ADN que está unido formando estructuras llamadas cromosomas. ... más »
  • Artritis reumatoidea...La artritis reumatoide es una enfermedad continua, progresiva que afecta las articulaciones del cuerpo con episodios de inflamación dolorosa, e incluso ... más »
  • Infertilidad masculina...Se ha reportado que la infertilidad masculina representa 30 a 40% de los casos de infertilidad en parejas. ... más »
  • Próstata agrandada...El agrandamiento de la próstata ocurre en los hombres cuando envejecen. La causa más común es la hiperplasia prostática benigna (una condición molesta ... más »
  • Cáncer de mama...El cáncer de seno es la segunda principal condición relacionada a mala práctica médica, y la mayoría de las demandas surgen de diagnóstico erróneo y retardo ... más »

Categorías: Síndrome de Klinefelter

Diagnóstico Erróneo: Síndrome de Klinefelter

Temas Similares: Síndrome de Klinefelter

Complicaciones: Síndrome de Klinefelter

Enfermedades Asociadas: Síndrome de Klinefelter

Mas Síntomas: Síndrome de Klinefelter



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.