Síndrome de Marfan

Síndrome de Marfan: Descripción

Síndrome de Marfan: Un trastorno del tejido conectivo que involucra un defecto del cromosoma 15q21.1 que afecta la producción de la fibrilla necesaria para formar el tejido conectivo.

Síntomas: Síndrome de Marfan

Información de síntomas

  • Estatura alta...Aunque un cuerpo grande puede simplemente estar dentro del rango normal, también puede indicar varias posibles condiciones médicas. Las condiciones que ... más »
  • Delgadez...Ser delgado puede estar simplemente dentro del rango normal para su constitución genética. Sin embargo, la delgadez también puede indicar una variedad ... más »
  • Condiciones óseas...Un término que incluye un gran número de trastornos que pueden afectar los huesos. Los huesos del cuerpo protegen y soportan los órganos internos, permiten ... más »
  • Trastornos hereditarios del tejido conectivo...Trastornos del tejido conectivo que son hereditarios. Hay cientos de condiciones que entran en esta categoría, incluyendo el síndrome de Ehlers-Danlos ... más »
  • Enfermedad genética...Las enfermedades genéticas son causadas por error en el ADN, en secuencias llamadas "genes" o algunas veces en los cromosomas, que son grandes grupos de ... más »
  • Enfermedades genéticas autosómicas...Las enfermedades autosómicas son condiciones genéticas que afectan a los genes en los cromosomas no sexuales. Los cromosomas no sexuales 1..22 son llamados ... más »
  • Condiciones del cromosoma...Las enfermedades cromosómicas son enfermedades genéticas en las cuales una gran parte del código genético ha sufrido alteraciones. Los cromosomas son largas ... más »
  • Desprendimiento de la retina...El desprendimiento de retina es una condición ocular grave que debe ser diagnosticada inmediatamente y que con frecuencia debe ser sometida a cirugía de ... más »

Categorías: Síndrome de Marfan

Diagnóstico Erróneo: Síndrome de Marfan

Temas Similares: Síndrome de Marfan

Complicaciones: Síndrome de Marfan

Mas Síntomas: Síndrome de Marfan



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.