Síndrome de Prader-Willi

Síndrome de Prader-Willi: Descripción

El síndrome de Prader-Willi y el síndrome de Angelman son dos raros trastornos cromosómicos, con diferentes síntomas, pero causados por la misma área de ADN. Son importantes para la investigación genética porque son causados por impronta genética.

Síntomas: Síndrome de Prader-Willi

Información de síntomas

  • Obesidad...El exceso de peso corporal puede indicar obesidad como una condición independiente. La obesidad también puede surgir debido a varias condiciones subyacentes ... más »
  • Estatura corta...Aunque un cuerpo pequeño puede simplemente estar dentro del rango normal, también puede indicar varias posibles condiciones médicas. Las condiciones que ... más »
  • Condiciones del cromosoma...Las enfermedades cromosómicas son enfermedades genéticas en las cuales una gran parte del código genético ha sufrido alteraciones. Los cromosomas son largas ... más »
  • Condiciones de la impronta cromosómica...Las enfermedades causadas por genes o cromosomas enteros vienen de un padre, más que de tener uno de cada par de cada padre. Ver también los artículos ... más »
  • Enfermedad genética...Las enfermedades genéticas son causadas por error en el ADN, en secuencias llamadas "genes" o algunas veces en los cromosomas, que son grandes grupos de ... más »
  • Obesidad...La obesidad se refiere a tener más de 20% del peso aconsejable para la edad. Desafortunadamente es muy común en el mundo desarrollado, en el cual nuestro ... más »
  • Osteoporosis...La osteoporosis es una enfermedad que usualmente afecta a las personas mayores y los ancianos, y en la cual los huesos de adelgazan y se debilitan debido ... más »
  • Apnea del sueño...La apnea del sueño se refiere a la interrupción temporal de la respiración durante el sueño, que usualmente se repite en un ciclo. En los niños las causas ... más »
  • Apnea del sueño obstructiva...Una forma de apnea del sueño en la cual hay una obstrucción física de las vías aéreas. Las personas obesas son particularmente propensas a esta condición ... más »

Categorías: Síndrome de Prader-Willi

Temas Similares: Síndrome de Prader-Willi

Complicaciones: Síndrome de Prader-Willi

Mas Síntomas: Síndrome de Prader-Willi



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.