Síndrome de Turner

Síndrome de Turner: Descripción

Raro síndrome genético cromosómico con un cromosoma X y ningún segundo cromosoma sexual (X o Y). Las personas son de sexo femenino ya que no hay un cromosoma Y masculino. Los efectos suelen ser relativamente menores, aunque es posible que haya esterilidad.

Síntomas: Síndrome de Turner

Información de síntomas

  • Estatura corta...Aunque un cuerpo pequeño puede simplemente estar dentro del rango normal, también puede indicar varias posibles condiciones médicas. Las condiciones que ... más »
  • Condiciones óseas...Un término que incluye un gran número de trastornos que pueden afectar los huesos. Los huesos del cuerpo protegen y soportan los órganos internos, permiten ... más »
  • Condiciones del cromosoma sexual...Las enfermedades cromosómicas son enfermedades genéticas en las cuales una gran parte del código genético ha sufrido alteraciones. Los cromosomas son largas ... más »
  • Condiciones intersexuales...Una anormalidad congénita de los órganos reproductivos y sexuales que en algunos casos puede hacer que sea difícil determinar el sexo del niño. Hay mucha ... más »
  • Trastornos del cromosoma X...Trastornos que involucran el cromosoma X. Las células de nuestros tejidos contienen mucho ADN que está unido formando estructuras llamadas cromosomas. ... más »
  • Disección aórtica...Una condición potencialmente letal en la que una abertura en el revestimiento interno de la aorta permite que la sangre fluya hacia la pared de la aorta ... más »
  • Diabetes...La diabetes es una disminución o incapacidad absoluta del cuerpo para procesar el azúcar. Es una enfermedad común y alrededor de 4% (8 millones) de estadounidenses ... más »
  • Hipertensión...La hipertensión es una condición en la cual la presión arterial es más alta de lo normal. Es muy común y afecta alrededor de 50 millones de estadounidenses ... más »

Categorías: Síndrome de Turner

Temas Similares: Síndrome de Turner

Complicaciones: Síndrome de Turner

Mas Síntomas: Síndrome de Turner



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.