Síndrome de Zollinger-Ellison

Síndrome de Zollinger-Ellison: Descripción

Síndrome de Zollinger-Ellison: Un raro trastorno en el cual niveles excesivos de la hormona gastrina se liberan en el estómago, lo cual aumenta la acidez estomacal y causa úlcera péptica.Un tumor pancreático o duodenal secretor de hormona es usualmente la causa.

Síntomas: Síndrome de Zollinger-Ellison

Causas: Síndrome de Zollinger-Ellison

Información de síntomas

  • Dolor abdominal...Las causas de dolor abdominal pueden variar desde condiciones extremadamente graves potencialmente letales (p.ej., apendicitis aguda, aneurisma abdominal) ... más »
  • Diarrea...La diarrea es un síntoma muy común. Todas las personas están familiarizadas con una diarrea aguda. Aunque muchas personas asumen que la diarrea súbita ... más »
  • Náuseas...Las náuseas son esa sensación de malestar con la cual todos están familiarizados. Con frecuencia ocurre con o es precedida por vómitos, pero es posible ... más »
  • Dolor en el tórax...El dolor en el pecho es un síntoma extremadamente grave porque puede indicar un ataque cardiaco inmediato, pero puede tener causas menos graves tales como ... más »
  • Dolor estomacal...Las personas tienden a usar el término "dolor de estómago" para varios tipos de malestar estomacal o abdominal. Por lo tanto, para encontrar todas las ... más »
  • Úlcera péptica...Las úlceras pépticas son una inflamación del estómago o el revestimiento duodenal. Anteriormente se pensaba que se debían a comidas picantes y estrés pero ... más »
  • Cáncer...El cáncer es causado por un crecimiento excesivo anormal de células y hay más de 100 subtipos de cáncer, dependiendo de cuál célula crece. En muchos tipos ... más »
  • Condiciones del páncreas...Cualquier condición que afecta el páncreas. El páncreas tiene dos funciones principales: Produce jugos digestivos para ayudar a digerir los alimentos y ... más »
  • Condiciones del estómago...Cualquier condición que afecta el estómago. El estómago es el gran órgano digestivo que recibe los alimentos que vienen del esófago. Algunos ejemplos de ... más »
  • Tumor benigno...Un tumor benigno es uno que no se disemina o hace "metástasis" a otras partes del cuerpo; un "tumor maligno" es uno que sí lo hace. Un tumor benigno es ... más »
  • Reflujo gastroesofágico...El reflujo se refiere al ascenso de ácido estomacal en "sentido equivocado" de vuelta al esófago y algunas veces hacia la boca. Cuando esto ocurre de manera ... más »

Categorías: Síndrome de Zollinger-Ellison

Diagnóstico Erróneo: Síndrome de Zollinger-Ellison

Temas Similares: Síndrome de Zollinger-Ellison

Complicaciones: Síndrome de Zollinger-Ellison

Enfermedades Asociadas: Síndrome de Zollinger-Ellison

Mas Síntomas: Síndrome de Zollinger-Ellison



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.