Síndrome de deficiencia poliendocrina tipo 2

Síndrome de deficiencia poliendocrina tipo 2: Descripción

Un raro trastorno autoinmune caracterizado por un descenso súbito en la producción de ciertas hormonas por las glándulas correspondientes que secretan estas hormonas. El síndrome puede involucrar una producción insuficiente de hormonas por las glándulas suprarrenales y tiroides al igual que otros órganos que secretan hormonas tal como las gónadas, el páncreas y las glándulas paratiroides. Los síntomas del trastorno pueden variar en gran medida porque hay variaciones dependiendo de cuáles partes del sistema endocrino son afectadas y a qué nivel. También se le conoce como síndrome de Schmidt o síndrome de deficiencia poliglandular tipo II.

Síntomas: Síndrome de deficiencia poliendocrina tipo 2

Información de síntomas

  • Escaso crecimiento...El crecimiento normal es importante para los lactantes, niños y adolescentes. Un enlentecimiento de las tasas de crecimiento puede indicar varios problemas ... más »
  • Insuficiencia suprarrenal...La insuficiencia suprarrenal es una incapacidad de la glándula suprarrenal para producir suficientes hormonas. # Not sure about this sentence in English ... más »
  • Diabetes...La diabetes es una disminución o incapacidad absoluta del cuerpo para procesar el azúcar. Es una enfermedad común y alrededor de 4% (8 millones) de estadounidenses ... más »
  • Síndrome de deficiencia poliendocrina...Los síndrome poliendocrinos son enfermedades que afectan a varias glándulas endocrinas. Hay varios síndromes autoinmunes múltiples, todos los cuales son ... más »
  • Trastornos inmunológicos...El sistema inmunológico ayuda al cuerpo a defenderse contra varios microbios y contaminantes. Sin embargo, el sistema inmunológico en sí mismo puede tener ... más »
  • Anemia...El término anemia se refiere a una baja cantidad de eritrocitos en la sangre. Los síntomas característicos incluyen fatiga y palidez (piel pálida). Las ... más »

Categorías: Síndrome de deficiencia poliendocrina tipo 2

Temas Similares: Síndrome de deficiencia poliendocrina tipo 2

Complicaciones: Síndrome de deficiencia poliendocrina tipo 2

Mas Síntomas: Síndrome de deficiencia poliendocrina tipo 2



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.