Síndrome de fatiga crónica

Síndrome de fatiga crónica: Descripción

El síndrome de fatiga crónica es un síndrome que sólo recientemente ha sido descrito por la profesión médica. Ha sido controversial, pero gradualmente está siendo aceptado como un diagnóstico válido por los profesionales médicos. Usualmente el síndrome de fatiga crónica ocurre después de una infección viral (p.ej., resfriado o infección viral del estómago), y algunas veces sucede después de mononucleosis. Los síntomas no específicos de fatiga, cansancio, agotamiento y dolores hacen que el síndrome de fatiga crónica sea difícil de diagnosticar y parecido a otras condiciones como el lupus, la esclerosis múltiple, la fibromialgia y la enfermedad de Lyme (entre otras). El síndrome de fatiga crónica y la fibromialgia comparten muchas características comunes, y pueden ser diagnosticados erróneamente como el opuesto, y también son diagnosticados con frecuencia como depresión.

Síntomas: Síndrome de fatiga crónica

Tipos: Síndrome de fatiga crónica

Causas: Síndrome de fatiga crónica

Información de síntomas

  • Fatiga...La fatiga significa falta de energía o fortaleza y es un síntoma muy común. Sin embargo, el término letargia en el uso común puede querer decir muchas ... más »
  • Cansancio...El cansancio puede ser simplemente un asunto de un estilo de vida demasiado ocupado, o puede ser el síntoma de una condición médica grave. Note que para ... más »
  • Debilidad...La debilidad es un síntoma médico impreciso. La debilidad puede referirse a debilidad muscular de un área del cuerpo o debilidad de todo el cuerpo. La ... más »
  • Depresión...La depresión, también conocida como depresión clínica, es un grave diagnóstico médico y de salud mental que se asocia con muchos factores, incluyendo el ... más »
  • Posiblemente enfermedades autoinmunes...Una enfermedad que puede ser autoinmune, pero no se sabe con certeza. Una condición posiblemente autoinmune puede tener características que son típicas ... más »
  • Enfermedades virales...Los virus son un tipo muy común de enfermedad infecciosa. Muchas de las enfermedades humanas más comunes son virales. Hay literalmente cientos de tipos ... más »
  • Mononucleosis...La mononucleosis es una enfermedad viral infecciosa común que es transmitida por la saliva o al besarse. También se le llama "fiebre glandular" fuera de ... más »
  • Enfermedad de Creutzfeldt-Jakob...La enfermedad de Creutzfeldt-Jakob es una rara enfermedad que ocurre espontáneamente en 1 en 1 millón, con una herencia de 10 a 15%, y que no está relacionada ... más »
  • Esclerosis múltiple...La esclerosis múltiple es una enfermedad de los nervios o médula espinal que causa daño aleatorio a partes del sistema nervioso. El resultado es un rango ... más »
  • Fibromialgia...La fibromialgia, anteriormente llamada fibrositis, es una condición que afecta los músculos o articulaciones y que con frecuencia es difícil de diagnosticar ... más »

Categorías: Síndrome de fatiga crónica

Diagnóstico Erróneo: Síndrome de fatiga crónica

Temas Similares: Síndrome de fatiga crónica

Complicaciones: Síndrome de fatiga crónica

Mas Síntomas: Síndrome de fatiga crónica



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.