Síndrome hiperglicémico hiperosmolar no cetósico

Síndrome hiperglicémico hiperosmolar no cetósico: Descripción

Mientras que las elevaciones en los diabéticos tipo 1 llevan a aumento de las cetonas y acidez sanguínea que causa cetoacidosis diabética, los diabéticos tipo 2 tienden a tener elevaciones sin que las cetonas lleven a síndrome no cetósico hiperglucémico hiperosmolar. El síndrome no cetósico hiperglucémico hiperosmolar es una forma de elevación del azúcar en la sangre que ocurre en la diabetes tipo 2, mientras que la cetosis es más común en la diabetes tipo 1. Es bastante diferente de la "cetosis" o "cetoacidosis" que ocurre debido a elevación de las cetonas, pero casi igualmente de peligroso. El síndrome no cetósico hiperglucémico hiperosmolar ocurre más comúnmente en diabéticos tipo 2 que conservan suficiente función pancreática para evitar las cetonas, pero a quienes todavía se les pueden subir peligrosamente. Tener elevaciones por periodos prolongados causa deshidratación grave debido a orinar frecuentemente.

El síndrome no cetósico hiperglucémico hiperosmolar puede ocurrir en cualquier forma de diabetes, sea tratada con dieta solamente, con pastillas o con insulina. El síndrome no cetósico hiperglucémico hiperosmolar con frecuencia es descubierto cuando se diagnostica diabetes tipo 2. Esto ocurre en casos en los cuales la diabetes tipo 2 ha avanzado mucho sin ser diagnosticada.

Síntomas: Síndrome hiperglicémico hiperosmolar no cetósico

Causas: Síndrome hiperglicémico hiperosmolar no cetósico

Información de síntomas

  • Poliuria...El orinar demasiado líquido (poliuria) debe ser distinguido de los síntomas ligeramente diferentes de orinar con excesiva frecuencia, goteo urinario o ... más »
  • Micción frecuente...Es importante aclarar si "orinar frecuentemente" significa verdaderos viajes frecuentes al baño, versus orinar excesivamente (orinar una gran cantidad ... más »
  • Sed...La sed excesiva como un síntoma usualmente también es indicada por otros dos factores: beber agua excesivamente y orinar en exceso. Algunas veces es difícil ... más »
  • Trastornos metabólicos...Los trastornos metabólicos se refieren a enfermedades o trastornos de la química interna del cuerpo relacionados al metabolismo del cuerpo. El término ... más »
  • Diabetes...La diabetes es una disminución o incapacidad absoluta del cuerpo para procesar el azúcar. Es una enfermedad común y alrededor de 4% (8 millones) de estadounidenses ... más »
  • Diabetes tipo 2...La diabetes tipo 2 es el tipo más común de diabetes, afectando usualmente a adultos de más de 40 años, mientras que la diabetes tipo 1 es la forma juvenil ... más »
  • Diálisis renal...Uso de una máquina de diálisis para eliminar desechos tóxicos de la sangre de un paciente que tiene insuficiencia renal aguda o crónica. Un riñón sano ... más »
  • Reacción adversa...Una reacción negativa a un medicamento o procedimiento médico. La reacción puede variar de leve a potencialmente letal. También puede ser llamada evento ... más »
  • Cetoacidosis diabética...Cuando los diabéticos tienen niveles de azúcar en sangre demasiado elevados, el cuerpo crea cetonas que son un producto colateral de la descomposición ... más »
  • Obesidad...La obesidad se refiere a tener más de 20% del peso aconsejable para la edad. Desafortunadamente es muy común en el mundo desarrollado, en el cual nuestro ... más »

Categorías: Síndrome hiperglicémico hiperosmolar no cetósico

Diagnóstico Erróneo: Síndrome hiperglicémico hiperosmolar no cetósico

Temas Similares: Síndrome hiperglicémico hiperosmolar no cetósico

Complicaciones: Síndrome hiperglicémico hiperosmolar no cetósico

Medicación Efecto Secundario: Síndrome hiperglicémico hiperosmolar no cetósico

Mas Síntomas: Síndrome hiperglicémico hiperosmolar no cetósico



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.