Tiña cruris

Tiña cruris: Descripción

Una infección micótica de la ingle que causa una erupción pruriginosa. La infección es contagiosa y el riesgo es mayor al usar ropa ajustada o ropa interior húmeda. La condición es más prevalente en climas calientes, húmedos. La tiña cruris es más común en hombres y con frecuencia se debe a diseminación de una infección micótica del pie, por ejemplo al usar toallas para secar ambas áreas. No se considera que la condición sea grave y se trata fácilmente.

Información de síntomas

  • Erupción...Hay muchas posibles causas de una erupción y cualquier erupción debe ser investigada prontamente por un médico o dermatólogo. Las erupciones pueden ser ... más »
  • Enfermedades de transmisión sexual...Las enfermedades de transmisión sexual son un grupo de varias enfermedades que se diseminan por contacto sexual. Lamentablemente son muy comunes y se estima ... más »
  • Costra láctea...Una condición del cuero cabelludo que afecta comúnmente a los bebés. El cuero cabelludo desarrolla áreas grasosas, amarillas y descamativas. No se sabe ... más »
  • Eritrasma...Una infección de los principales pliegues de la piel causada por la bacteria Corynebacterium minutissimum. La infección ocurre en áreas húmedas como la ... más »
  • Obesidad...La obesidad se refiere a tener más de 20% del peso aconsejable para la edad. Desafortunadamente es muy común en el mundo desarrollado, en el cual nuestro ... más »

Categorías: Tiña cruris

Diagnóstico Erróneo: Tiña cruris

Temas Similares: Tiña cruris

Complicaciones: Tiña cruris

Enfermedades Asociadas: Tiña cruris

Mas Síntomas: Tiña cruris



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.