Torsión

Torsión: Descripción

Usualmente se refiere a la torsión del cordón espermático (torsión testicular), pero también puede referirse a la torsión de los ovarios (torsión ovárica). La torsión de estos tejidos corta el suministro de sangre al tejido cercano y puede causar daño permanente; se debe iniciar el tratamiento en un lapso de seis horas para preservar la función del testículo o del ovario. Con frecuencia no hay una causa obvia, pero la torsión del ovario usualmente ocurre durante el embarazo y la torsión testicular puede ocurrir por una lesión del testículo o ejercicio intenso.

Síntomas: Torsión

Información de síntomas

  • Dolor...Hay muchos tipos de dolor y muchas ubicaciones del dolor. El cuerpo usa el dolor para decirle al cerebro que algo no está bien. Nunca se debe ignorar el ... más »
  • Síntomas de inflamación...Puede ocurrir que partes del cuerpo se inflamen en respuesta a lesión, infección o enfermedad, o debido a un nódulo subyacente. También puede ocurrir inflamación ... más »
  • Enfermedades contagiosas por la sangre...Enfermedades que se deben a exposición a la sangre. Las transfusiones sanguíneas y los pinchazos con agujas son dos formas como pueden ocurrir enfermedades ... más »

Categorías: Torsión

Temas Similares: Torsión

Mas Síntomas: Torsión



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.