Trastorno de déficit de atención e hiperactividad

Trastorno de déficit de atención e hiperactividad: Descripción

El trastorno de déficit de atención e hiperactividad (ADHD), también llamado anteriormente trastorno de déficit de atención (ADD), es un trastorno del comportamiento que puede manifestarse como hiperactividad, dificultad para concentrarse, falta de atención o una combinación de factores. Hay una controversia bien conocida acerca de la frecuencia de uso del medicamento Ritalin para el tratamiento de trastornos del comportamiento tales como el trastorno de déficit de atención e hiperactividad y la hiperactividad. Hay una fuerte tendencia entre los médicos a diagnosticar trastorno de déficit de atención e hiperactividad en un niño, cuando lo que puede tener es otros problemas del comportamiento, o incluso puede no haber nada malo más allá de un comportamiento normal de la niñez o adolescencia. Puesto que el trastorno de déficit de atención e hiperactividad es un trastorno del comportamiento, resulta inherentemente difícil de diagnosticar. Parte del problema es que los padres y profesores han estado presionando para recibir el medicamento en particular, incluso antes de cualquier intento de obtener un diagnóstico médico.

Síntomas: Trastorno de déficit de atención e hiperactividad

Causas: Trastorno de déficit de atención e hiperactividad

Información de síntomas

  • Deterioro cognitivo...La cognición mental se refiere a los diferentes procesos mentales que sirven de base a nuestro pensamiento racional. ... más »
  • Olvido...La pérdida de memoria es un síntoma común, particularmente en los ancianos. La pérdida de memoria también puede asociarse con síntomas de concentración ... más »
  • Síntomas del lenguaje...Los síntomas del lenguaje generalmente significan síntomas tales como hablar arrastrando las palabras, incapacidad para hablar u otros trastornos del lenguaje ... más »
  • Dificultad para concentrarse...La dificultad para concentrarse es un síntoma que puede surgir de problemas físicos y psicológicos o emocionales. Los síntomas relacionados a la concentración ... más »
  • Enfermedad mental...El término "enfermedad mental" puede referirse a varios trastornos psicológicos o psiquiátricos, pero tiende a ser usado para describir los tipos más graves ... más »
  • Trastornos psicológicos...Los trastornos psicológicos son trastornos de la salud mental. Algunos ejemplos comunes incluyen trastornos de la ansiedad, trastornos depresivos, trastornos ... más »
  • Trastorno bipolar...El trastorno bipolar, también conocido como trastorno maniaco-depresivo, involucra ciclos alternantes de manía y síntomas depresivos. Es un trastorno subdiagnosticado ... más »
  • Convulsiones tipo pequeño mal...Una alteración temporal del cerebro causada por actividad eléctrica anormal en el cerebro que causa una pérdida breve de actividad consciente. La persona ... más »
  • Trastornos emocionales...El término "trastornos emocionales" no es un término médico completamente preciso, pero es usado comúnmente en un contexto ordinario para referirse a aquellos ... más »
  • Depresión...La depresión, también conocida como depresión clínica, es un grave diagnóstico médico y de salud mental que se asocia con muchos factores, incluyendo el ... más »

Categorías: Trastorno de déficit de atención e hiperactividad

Diagnóstico Erróneo: Trastorno de déficit de atención e hiperactividad

Temas Similares: Trastorno de déficit de atención e hiperactividad

Complicaciones: Trastorno de déficit de atención e hiperactividad

Medicación Efecto Secundario: Trastorno de déficit de atención e hiperactividad

Enfermedades Asociadas: Trastorno de déficit de atención e hiperactividad

Mas Síntomas: Trastorno de déficit de atención e hiperactividad



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.