Trastorno de déficit de atención

Trastorno de déficit de atención: Descripción

El trastorno de déficit de atención (ADD) es un trastorno mental y del comportamiento caracterizado por problemas del comportamiento tales como hiperactividad, falta de atención, dificultad para concentrarse y otros síntomas mentales. La descripción relacionada de trastorno de déficit de atención e hiperactividad (ADHD) puede ser una descripción más moderna de la enfermedad.

El diagnóstico erróneo de trastorno de déficit de atención es una controversia bien conocida en el sentido de que los casos de hiperactividad en niños pueden ser diagnosticados en exceso. Existe una tendencia de los padres a pedir y de los médicos a prescribir el medicamento Ritalin, incluso en casos en que el diagnóstico de trastorno de déficit de atención o trastorno de déficit de atención e hiperactividad puede ser incorrecto. Algunos diagnósticos alternativos incluyen comportamiento anormal del niño (p.ej., un niño activo), intolerancias alimentarias, u otros trastornos del comportamiento (ver diagnóstico erróneo de trastorno de déficit de atención).

Por otro lado, el trastorno de déficit de atención es subdiagnosticado en adultos, y un gran número tiene trastorno de déficit de atención sin saberlo; ver diagnóstico erróneo de trastorno de déficit de atención en el adulto.

Síntomas: Trastorno de déficit de atención

Tipos: Trastorno de déficit de atención

Información de síntomas

  • Olvido...La pérdida de memoria es un síntoma común, particularmente en los ancianos. La pérdida de memoria también puede asociarse con síntomas de concentración ... más »
  • Deterioro cognitivo...La cognición mental se refiere a los diferentes procesos mentales que sirven de base a nuestro pensamiento racional. ... más »
  • Trastorno de déficit de atención e hiperactividad...El trastorno de déficit de atención e hiperactividad (ADHD), también llamado anteriormente trastorno de déficit de atención (ADD), es un trastorno del ... más »
  • Trastorno de déficit de atención en el adulto...El trastorno de déficit de atención es un trastorno mental con síntomas tales como hiperactividad, falta de atención, escasa concentración y otros síntomas ... más »
  • Trastorno bipolar...El trastorno bipolar, también conocido como trastorno maniaco-depresivo, involucra ciclos alternantes de manía y síntomas depresivos. Es un trastorno subdiagnosticado ... más »
  • Convulsiones tipo pequeño mal...Una alteración temporal del cerebro causada por actividad eléctrica anormal en el cerebro que causa una pérdida breve de actividad consciente. La persona ... más »
  • Trastornos emocionales...El término "trastornos emocionales" no es un término médico completamente preciso, pero es usado comúnmente en un contexto ordinario para referirse a aquellos ... más »
  • Depresión...La depresión, también conocida como depresión clínica, es un grave diagnóstico médico y de salud mental que se asocia con muchos factores, incluyendo el ... más »
  • Trastorno de oposición desafiante...Un tipo de trastorno del comportamiento caracterizado por un repetido desafío, hostilidad, desobediencia y comportamiento negativo hacia las personas y ... más »
  • Reacción adversa...Una reacción negativa a un medicamento o procedimiento médico. La reacción puede variar de leve a potencialmente letal. También puede ser llamada evento ... más »

Categorías: Trastorno de déficit de atención

Diagnóstico Erróneo: Trastorno de déficit de atención

Temas Similares: Trastorno de déficit de atención

Complicaciones: Trastorno de déficit de atención

Medicación Efecto Secundario: Trastorno de déficit de atención

Enfermedades Asociadas: Trastorno de déficit de atención

Mas Síntomas: Trastorno de déficit de atención



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.