Trastorno dismórfico corporal

Trastorno dismórfico corporal: Descripción

Un trastorno mental en el cual la persona cree erróneamente que su apariencia física es inadecuada o deformada de alguna manera, o se preocupan exageradamente por un defecto leve. Por ejemplo, los anoréxicos creen que tienen exceso de peso independientemente de cuán flacos sean o de lo que otras personas les digan.

Información de síntomas

  • Enfermedad mental...El término "enfermedad mental" puede referirse a varios trastornos psicológicos o psiquiátricos, pero tiende a ser usado para describir los tipos más graves ... más »
  • Trastornos alimentarios...Un grupo de trastornos psicológicos en los cuales hay un enfoque anormal en el comportamiento alimentario, la forma del cuerpo y el peso. Los problemas ... más »
  • Trastorno de identidad sexual...Una condición en la cual la persona cree que tiene el sexo incorrecto. No se comportan de acuerdo al rol del sexo que tienen. Esta condición con frecuencia ... más »
  • Depresión...La depresión, también conocida como depresión clínica, es un grave diagnóstico médico y de salud mental que se asocia con muchos factores, incluyendo el ... más »
  • Trastorno de personalidad evasiva...Un trastorno de la personalidad en el cual la persona siente que es inadecuada de alguna manera y tiende a evitar la interacción social debido a un miedo ... más »
  • Trastorno bipolar...El trastorno bipolar, también conocido como trastorno maniaco-depresivo, involucra ciclos alternantes de manía y síntomas depresivos. Es un trastorno subdiagnosticado ... más »
  • Anorexia...La anorexia es un término médico general que se refiere a la pérdida del apetito más que a la pérdida de peso. Sin embargo, la anorexia en el uso común ... más »
  • Bajo peso...Un peso corporal que se considera que está por debajo del peso recomendado normal para la altura, contextura y sexo de la persona. El índice de masa corporal ... más »

Categorías: Trastorno dismórfico corporal

Diagnóstico Erróneo: Trastorno dismórfico corporal

Temas Similares: Trastorno dismórfico corporal

Complicaciones: Trastorno dismórfico corporal

Mas Síntomas: Trastorno dismórfico corporal



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.