Trastornos de la tiroides

Trastornos de la tiroides: Descripción

La glándula tiroides produce varias hormonas usadas por el cuerpo y los trastornos tiroideos causan varios síntomas. Los dos principales tipos son el hipotiroidismo (muy poca hormona) tal como en la tiroiditis de Hashimoto, y el hipertiroidismo (demasiada hormona) tal como en la enfermedad de Graves. Ambas condiciones pueden ser difíciles de diagnosticar porque producen síntomas relativamente leves. En consecuencia, los trastornos de la tiroides con frecuencia son diagnosticados erróneamente como depresión, envejecimiento, u otras causas de cansancio, fatiga o falla de la memoria. Por lo tanto, un trastorno tiroideo es una posibilidad que debe ser descartada en diagnósticos de condiciones tales como depresión, fibromialgia, lupus, trastornos del sueño y varias otras condiciones. Afortunadamente el diagnóstico de problemas tiroideos es relativamente específico por exámenes de sangre de niveles de hormona tiroidea. Los trastornos de la tiroides son tratables, pero pueden ser graves si no se tratan, por lo cual un médico debe confirmar prontamente cualquier sospecha de problemas tiroideos.

Síntomas: Trastornos de la tiroides

Tipos: Trastornos de la tiroides

Causas: Trastornos de la tiroides

Información de síntomas

  • Nerviosismo...El nerviosismo es usado usualmente para describir estados mentales similares a la ansiedad, pero con síntomas externos más obvios, tales como morderse ... más »
  • Pérdida de peso...La pérdida de peso corporal puede ocurrir debido a varias condiciones que varían desde comer poco y trastornos de la alimentación, hasta condiciones metabólicas ... más »
  • Hipertiroidismo...El hipertiroidismo se refiere a la secreción excesiva de hormonas tiroideas por la glándula tiroides. También se le llama "tirotoxicosis". Un tipo común ... más »
  • Categorías de todas las enfermedades...Las principales categorías de enfermedad incluyen el cáncer, enfermedades musculoesqueléticas, cardiovasculares, urogenitales, respiratorias, infecciosas ... más »
  • Síndrome de fatiga crónica...El síndrome de fatiga crónica es un síndrome que sólo recientemente ha sido descrito por la profesión médica. Ha sido controversial, pero gradualmente ... más »
  • Fibromialgia...La fibromialgia, anteriormente llamada fibrositis, es una condición que afecta los músculos o articulaciones y que con frecuencia es difícil de diagnosticar ... más »
  • Apnea del sueño...La apnea del sueño se refiere a la interrupción temporal de la respiración durante el sueño, que usualmente se repite en un ciclo. En los niños las causas ... más »
  • Glaucoma...El glaucoma es una enfermedad ocular que causa degradación gradual de la visión periférica. No tiende a ser causado tanto por la diabetes como la retinopatía diabética ... más »
  • Afta oral...Las aftas se refieren a infección de la boca y zonas orales por Candida. El término "afta" algunas veces es usado incorrectamente para describir una infección ... más »

Categorías: Trastornos de la tiroides

Diagnóstico Erróneo: Trastornos de la tiroides

Temas Similares: Trastornos de la tiroides

Complicaciones: Trastornos de la tiroides

Medicación Efecto Secundario: Trastornos de la tiroides

Mas Síntomas: Trastornos de la tiroides



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.