Trastornos inmunológicos

Trastornos inmunológicos: Descripción

El sistema inmunológico ayuda al cuerpo a defenderse contra varios microbios y contaminantes. Sin embargo, el sistema inmunológico en sí mismo puede tener varias fallas. Cuando el sistema inmunológico está deteriorado se dice que hay un estado de inmunocompromiso, el cual puede hacer que el cuerpo sea vulnerable a varias infecciones oportunistas virales, bacterianas o micóticas. Las causas de deficiencia inmunológica pueden incluir varias enfermedades tales como virus, enfermedades crónicas o enfermedades del sistema inmunológico (especialmente SIDA).

El otro tipo de trastorno inmunológico involucra una respuesta inmunológica demasiado activa. Hay varias diferentes clases de enfermedades debido a una respuesta excesiva del sistema inmunológico:

  • Alergias: una verdadera alergia a una sustancia o alimento es causada por la respuesta inmunológica.
  • Asma: causada por una reacción alérgica que afecta las vías aéreas.
  • Anafilaxia: una reacción exagerada y extremadamente peligrosa que puede causar shock
  • Enfermedades autoinmunes: un grupo de más de 100 enfermedades en las cuales el sistema inmunológico del propio cuerpo se confunde y empieza a atacar las células buenas del cuerpo.

Síntomas: Trastornos inmunológicos

Tipos: Trastornos inmunológicos

Causas: Trastornos inmunológicos

Información de síntomas

  • Alergias...Una alergia respiratoria o reacción alérgica es una reacción exagerada del sistema inmunológico a una sustancia o alergeno particular. El sistema inmunológico ... más »
  • Asma...El asma es una enfermedad o condición respiratoria pulmonar continua y crónica marcada por brotes agudos o ataques de dificultad para respirar. Esto incluye ... más »
  • Categorías de todas las enfermedades...Las principales categorías de enfermedad incluyen el cáncer, enfermedades musculoesqueléticas, cardiovasculares, urogenitales, respiratorias, infecciosas ... más »
  • Síndrome de fatiga crónica...El síndrome de fatiga crónica es un síndrome que sólo recientemente ha sido descrito por la profesión médica. Ha sido controversial, pero gradualmente ... más »
  • Enfermedades contagiosas por la sangre...Enfermedades que se deben a exposición a la sangre. Las transfusiones sanguíneas y los pinchazos con agujas son dos formas como pueden ocurrir enfermedades ... más »
  • Sinusitis...La sinusitis es cualquier infección o inflamación de los senos paranasales, que están detrás de la nariz y los ojos. Es muy común y se estima que ocurren ... más »

Categorías: Trastornos inmunológicos

Diagnóstico Erróneo: Trastornos inmunológicos

Temas Similares: Trastornos inmunológicos

Complicaciones: Trastornos inmunológicos

Mas Síntomas: Trastornos inmunológicos



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.