Úlcera duodenal

Úlcera duodenal: Descripción

Una úlcera duodenal es un tipo particular de úlcera péptica (úlcera del estómago) que afecta el revestimiento del duodeno. Estos dos tipos de úlceras gastrointestinales son causas comunes de dolor abdominal o malestar abdominal. Otras posibilidades que deben ser consideradas para estos síntomas incluyen la colitis ulcerativa, la enfermedad de Crohn, el reflujo gastroesofágico, el reflujo gástrico, la acidez, u otras causas de dolor abdominal o síntomas abdominales.

Síntomas: Úlcera duodenal

Causas: Úlcera duodenal

Información de síntomas

  • Dolor abdominal...Las causas de dolor abdominal pueden variar desde condiciones extremadamente graves potencialmente letales (p.ej., apendicitis aguda, aneurisma abdominal) ... más »
  • Dolor en el tórax...El dolor en el pecho es un síntoma extremadamente grave porque puede indicar un ataque cardiaco inmediato, pero puede tener causas menos graves tales como ... más »
  • Pérdida de peso...La pérdida de peso corporal puede ocurrir debido a varias condiciones que varían desde comer poco y trastornos de la alimentación, hasta condiciones metabólicas ... más »
  • Dispepsia...El síntoma "dispepsia" o "indigestión" usualmente no es lo suficientemente preciso para un diagnóstico completo. Las personas usan la palabra indigestión ... más »
  • Dolor estomacal...Las personas tienden a usar el término "dolor de estómago" para varios tipos de malestar estomacal o abdominal. Por lo tanto, para encontrar todas las ... más »
  • Úlcera péptica...Las úlceras pépticas son una inflamación del estómago o el revestimiento duodenal. Anteriormente se pensaba que se debían a comidas picantes y estrés pero ... más »
  • Condiciones duodenales...Cualquier condición que afecta el duodeno. El duodeno es una parte del sistema digestivo. Es la primera porción del intestino delgado y conecta el estómago ... más »
  • Úlcera...Una úlcera es cualquier tipo de llaga que ocurre debido a la pérdida de piel y tejido en la superficie de la piel, o en una membrana interna. Las úlceras ... más »
  • Bacteria Helicobacter pylori...Una bacteria que se encuentra en el revestimiento del sistema gástrico y que puede causar infecciones que llevan a condiciones tales como úlcera péptica ... más »
  • Dispepsia no ulcerosa...Un tipo de indigestión o dispepsia no causada por úlcera péptica. Los síntomas, con frecuencia similares a los de la dispepsia causada por úlceras, son ... más »
  • Trastorno biliar...Cualquier enfermedad que afecta el sistema biliar. El sistema biliar está formado por los conductos biliares, la vesícula biliar y otras estructuras que ... más »
  • Reflujo gastroesofágico...El reflujo se refiere al ascenso de ácido estomacal en "sentido equivocado" de vuelta al esófago y algunas veces hacia la boca. Cuando esto ocurre de manera ... más »

Categorías: Úlcera duodenal

Diagnóstico Erróneo: Úlcera duodenal

Temas Similares: Úlcera duodenal

Complicaciones: Úlcera duodenal

Medicación Efecto Secundario: Úlcera duodenal

Mas Síntomas: Úlcera duodenal



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.