Úlcera péptica

Úlcera péptica: Descripción

Las úlceras pépticas son una inflamación del estómago o el revestimiento duodenal. Anteriormente se pensaba que se debían a comidas picantes y estrés pero se determinó que estos eran simplemente factores agravantes, y la investigación ha determinado que las causas reales son la infección bacteriana (H. pylori) o reacción a varios medicamentos, particularmente AINES. La identificación de úlceras por H. pylori ha llevado a una cura de este subtipo que fue descubierta tan recientemente como en 1982. Mientras que el tratamiento solía involucrar reposo en cama y antiácidos, el tratamiento moderno implica eliminar la bacteria H. pylori o eliminar los AINES.

Síntomas: Úlcera péptica

Tipos: Úlcera péptica

Causas: Úlcera péptica

Información de síntomas

  • Dolor abdominal...Las causas de dolor abdominal pueden variar desde condiciones extremadamente graves potencialmente letales (p.ej., apendicitis aguda, aneurisma abdominal) ... más »
  • Pérdida de peso...La pérdida de peso corporal puede ocurrir debido a varias condiciones que varían desde comer poco y trastornos de la alimentación, hasta condiciones metabólicas ... más »
  • Dispepsia...El síntoma "dispepsia" o "indigestión" usualmente no es lo suficientemente preciso para un diagnóstico completo. Las personas usan la palabra indigestión ... más »
  • Úlcera duodenal...Una úlcera duodenal es un tipo particular de úlcera péptica (úlcera del estómago) que afecta el revestimiento del duodeno. Estos dos tipos de úlceras gastrointestinales ... más »
  • Enfermedades digestivas...Cualquier condición que involucra el tracto digestivo. Las condiciones pueden variar desde benignas a graves. Algunos ejemplos incluyen úlcera duodenal ... más »
  • Úlcera...Una úlcera es cualquier tipo de llaga que ocurre debido a la pérdida de piel y tejido en la superficie de la piel, o en una membrana interna. Las úlceras ... más »
  • Condiciones del estómago...Cualquier condición que afecta el estómago. El estómago es el gran órgano digestivo que recibe los alimentos que vienen del esófago. Algunos ejemplos de ... más »
  • Enfermedades del esófago...Cualquier enfermedad que afecta el esófago. Algunos ejemplos de enfermedades que afectan el esófago incluyen la acidez, el reflujo gastroesofágico, el ... más »
  • Estrés...El estrés emocional o simplemente "estrés" no es considerado una forma de trastorno psicológico. Un psicólogo puede clasificar la condición como "estrés ... más »
  • Enfermedades digestivas crónicas...Una condición o trastorno que causa problemas digestivos continuos. La enfermedad celíaca, la enfermedad de Crohn, la diverticulitis y las úlceras son ... más »
  • Enfermedad de Crohn...La enfermedad de Crohn es una enfermedad continua del tracto digestivo o gastrointestinal. Las características distintivas de la enfermedad de Crohn son ... más »

Categorías: Úlcera péptica

Diagnóstico Erróneo: Úlcera péptica

Temas Similares: Úlcera péptica

Complicaciones: Úlcera péptica

Medicación Efecto Secundario: Úlcera péptica

Mas Síntomas: Úlcera péptica



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.