Úlcera

Úlcera: Descripción

Una úlcera es cualquier tipo de llaga que ocurre debido a la pérdida de piel y tejido en la superficie de la piel, o en una membrana interna. Las úlceras en las membranas del tracto digestivo reciben el nombre de úlceras pépticas (que incluyen las úlceras estomacales y las úlceras duodenales). Otros tipos comunes de úlceras son las úlceras de la boca y las úlceras genitales. Las grandes úlceras en la piel pueden agravarse y causar heridas abiertas tales como las úlceras por presión o úlceras del pie (tal como debido a una mala circulación en la pierna).

Síntomas: Úlcera

Tipos: Úlcera

Causas: Úlcera

Información de síntomas

  • Úlcera en el pie...El pie es una ubicación bastante común para las úlceras de la piel, especialmente en personas que sufren de diabetes o trastornos circulatorios. ... más »
  • Condiciones de la piel...Cualquier condición que afecta la piel. La piel es el mayor órgano del cuerpo y proporciona una barrera entre el ambiente interno del cuerpo y el ambiente ... más »
  • Cáncer del paladar...Cáncer del techo de la boca. El paladar es el techo de la boca, que tiene una porción frontal ósea (el paladar duro) y una porción muscular en la parte ... más »
  • Úlceras de presión...Las úlceras por presión se deben a presión sobre la piel, usualmente en pacientes durante recuperación hospitalaria o cuya movilidad es limitada en la ... más »

Categorías: Úlcera

Diagnóstico Erróneo: Úlcera

Temas Similares: Úlcera

Complicaciones: Úlcera

Medicación Efecto Secundario: Úlcera

Mas Síntomas: Úlcera



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.