Adormecimiento del muslo

Adormecimiento del muslo: Introducción

Cualquier tipo de hormigueo, adormecimiento o sensación de ardor usualmente indica una condición nerviosa. Reciben el nombre de "parestesia" que se refiere a sensaciones de tipo alfileres y agujas, y pueden progresar a adormecimiento. La explicación más simple para tales síntomas del muslo es el pinzamiento o atrapamiento del nervio cerca de la columna. La clásica condición de atrapamiento del nervio que afecta el muslo recibe el nombre de meralgia parestésica. Esta condición se debe a presión sobre el área de la médula espinal que controla las sensaciones del muslo, y puede surgir de varias maneras. Por ejemplo, una lesión de la cadera o cerca del área de la médula, o algo tan simple como presión extra por cargar un bebé en la cadera todo el día. La meralgia parestésica usualmente constituye una buena noticia porque debería desaparecer rápidamente sin requerir ningún tratamiento una vez que se ha identificado y eliminado la causa de la presión del nervio.

Sin embargo, tales síntomas nerviosos como hormigueo o adormecimiento también pueden deberse a enfermedades graves tales como esclerosis múltiple u otros trastornos de la médula o trastorno nervioso. Para estos tipos de síntomas su médico seguramente le preguntará si tiene algún otro síntoma similar de tipo nervioso, o si los ha tenido anteriormente, ya que aumentaría en gran medida el riesgo de esclerosis múltiple. Consulte la lista completa de causas. El pronto diagnóstico y tratamiento de estos síntomas es importante debido a estas causas potencialmente graves.

Adormecimiento del muslo: Causas

Adormecimiento del muslo: 7 Causas generadas:

  1. Espondilitis Inflamación de una o múltiples vértebras de la columna...más »
  2. Condiciones de la columna Cualquier condición que afecta la columna...más »
  3. Trastornos de la médula espinal Cualquier condición que afecta la médula espinal...más »
  4. Lesiones deportivas Cualquier condición que se ha debido a lesión de una parte del cuerpo debido a participación en una actividad deportiva...más »
  5. Fractura de la columna Una fractura de una o múltiples vértebras óseas...más »
  6. Meralgia paresthetica Un raro trastorno en el cual compresión o lesión de un nervio que conecta el muslo con la columna ocasiona sensaciones dolorosas anormales en la parte externa del muslo.La condición es más común en hombres de mediana edad, con exceso de peso....más »
  7. Espondiloartritis Inflamación de una o más articulaciones de la columna....más »

Adormecimiento del muslo: Causas

Algunas posibles causas de los síntomas incluyen:

Adormecimiento del muslo: Tipos del Síntoma

Tipos de los síntomas incluyen:

Adormecimiento del muslo: Categorías

Categorías generales de los síntomas incluyen:

Adormecimiento del muslo: Otros Síntomas

Síntomas similares o asociados incluyen:

Información de síntomas

  • Adormecimiento...El adormecimiento usualmente surge debido a daño o enfermedad de los nervios. El adormecimiento con frecuencia se asocia con o es precedido por sensaciones ... más »
  • Hormigueo...Las sensaciones nerviosas anormales tales como de alfileres y agujas, hormigueo, ardor, pinchazos o de tipo similar son conocidas como "parestesias". Usualmente ... más »
  • Parestesias en el muslo...Cualquier cambio en las sensaciones, tales como hormigueo, adormecimiento, sensación de alfileres y agujas, u otros cambios sensoriales son llamados con ... más »
  • Dolor...Hay muchos tipos de dolor y muchas ubicaciones del dolor. El cuerpo usa el dolor para decirle al cerebro que algo no está bien. Nunca se debe ignorar el ... más »
  • Sensaciones...El dolor es un tipo obvio e importante de síntoma sensorial. Las sensaciones anormales más leves de los nervios tales como de alfileres y agujas, hormigueo ... más »
  • Condiciones de la columna...Cualquier condición que afecte la columna o la médula espinal dentro de la columna. La columna es el conjunto de huesos (vértebras) que protege la médula ... más »
  • Lesiones deportivas...Cualquier lesión que resulta de practicar un deporte. La lesión puede ser de naturaleza traumática súbita tal como una pierna fracturada o puede ser el ... más »
  • Fractura de la columna...Una fractura de cualquiera de las vértebras de la columna. La columna es el conjunto de huesos (vértebras) que protege la médula espinal. Si la fractura ... más »
  • Meralgia paresthetica...La meralgia parestésica causa hormigueo, adormecimiento u otras sensaciones en la parte superior del muslo. Es un tipo de parestesia causado por daño a ... más »

Verificador de síntomas: Adormecimiento del muslo

Reducir la búsqueda: agregar síntoma. Agregar un segundo síntoma para reducir la lista de posibles diagnósticos escogiendo de:

Adormecimiento del muslo Y TAMBÍEN:



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.