Alucinaciones auditivas

Alucinaciones auditivas: Introducción

Las alucinaciones pueden afectar cualquiera de los sentidos incluyendo la vista (alucinaciones visuales), escuchar sonidos o voces (alucinaciones auditivas) u otros sentidos (p.ej. alucinaciones gustativas). Las alucinaciones pueden ocurrir debido a muchas causas, desde alucinaciones hasta una fiebre alta (especialmente en niños o ancianos), varios tipos de uso o intoxicación por drogas, trastornos cerebrales (p.ej. epilepsia) o trastornos delirantes tales como esquizofrenia (y variantes de estos trastornos). Muchas causas son posibles y las alucinaciones de cualquier tipo deben ser evaluadas inmediatamente por un profesional de la medicina.

Alucinaciones auditivas: Causas

Alucinaciones auditivas: 56 Causas generadas:

  1. Abstinencia de alcohol Síntomas que ocurren cuando se interrumpe o se reduce el consumo de alcohol.Los síntomas pueden variar dependiendo del nivel de dependencia....más »
  2. Trastorno esquizoafectivo Una condición psiquiátrica en la cual los síntomas de un trastorno del estado de ánimo ocurren con prominentes síntomas psicóticos....más »
  3. Psicosis Pérdida de conexión mental con la realidad...más »
  4. Demencia Varias condiciones con deterioro mental....más »
  5. Delirio Severo estado de confusión mental....más »
  6. Depresión Varios síndromes con excesiva ansiedad, fobias o miedo....más »
  7. Amfetaminas - agente teratogénico
  8. Narcolepsia La narcolepsia se caracteriza por la tétrada clásica de excesiva somnolencia diurna, cataplejia, alucinaciones hipnagógicas y parálisis del sueño....más »
  9. Esquizofrenia
  10. Cáncer metastásico Cualquier cáncer que se ha diseminado a otras partes del cuerpo....más »

Alucinaciones auditivas: Causas

Algunas posibles causas de los síntomas incluyen:

Alucinaciones auditivas: Categorías

Categorías generales de los síntomas incluyen:

Alucinaciones auditivas: Otros Síntomas

Síntomas similares o asociados incluyen:

Alucinaciones auditivas: Alergias, Venenos, Productos Químicos.

Causas debido a las alergias, venenos o sustancias químicas podrían incluir:

Alucinaciones auditivas: Enfermedades Peligrosas

Causas peligrosas podrían incluir:

Alucinaciones auditivas: Mal Diagnosticada

Enfermedades diagnostica a menudo incluyen:

Alucinaciones auditivas: Medicación Interacción

Causas debidas a las interacciones entre medicamentos podrían incluir:

Información de síntomas

  • Alucinaciones...Pueden ocurrir alucinaciones debido a una fiebre alta u otra enfermedad que involucre fiebre. Este tipo de alucinaciones febriles surgen particularmente ... más »
  • Ideas delirantes...Los casos crónicos de alucinaciones e ideas delirantes tipifican los trastornos psiquiátricos crónicos tales como la esquizofrenia y otros trastornos delirantes ... más »
  • Paranoia...La paranoia es un tipo de idea delirante, una creencia que no es real pero que es sostenida firmemente. La paranoia es una idea delirante de persecución ... más »
  • Síntomas en la oreja...Una variedad de síntomas puede afectar los oídos o sus funciones auditivas. El oído en sí mismo puede presentar síntomas notables tales como dolor de oído ... más »
  • Abstinencia de alcohol...Síntomas experimentados por individuos que han dejado súbitamente de consumir alcohol después de una larga historia de consumo excesivo. Los síntomas varían ... más »
  • Trastorno esquizoafectivo...Un trastorno mental con síntomas de trastornos del estado de ánimo (afectivo) al igual que síntomas psicóticos. El trastorno del estado de ánimo de la ... más »
  • Psicosis...La verdadera psicosis usualmente involucra síntomas graves tales como ideas delirantes y/o paranoia. La creencia común de que alguien que enloquece o es ... más »
  • Depresión...La depresión, también conocida como depresión clínica, es un grave diagnóstico médico y de salud mental que se asocia con muchos factores, incluyendo el ... más »
  • Envenenamiento...Hay muchas sustancias que son dañinas para los humanos. Probablemente la más común es la intoxicación alimentaria (usualmente debido a bacterias o parásitos) ... más »

Verificador de síntomas: Alucinaciones auditivas

Reducir la búsqueda: agregar síntoma. Agregar un segundo síntoma para reducir la lista de posibles diagnósticos escogiendo de:

Alucinaciones auditivas Y TAMBÍEN:



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.