Calambres

Calambres: Introducción

Las palabras "cólico" o "calambre" son usadas excesivamente en el mundo médico y pueden significar varios diferentes tipos de síntomas de cólicos o calambres. Para síntomas abdominales o del estómago, ver cólicos abdominales. Para calambres de los músculos ver calambres musculares. Para dolores menstruales tipo cólico ver dolores menstruales.

Calambres: Causas

Calambres: 357 Causas generadas:

  1. Ejercicio El uso de los músculos humanos para mejorar la propia salud....más »
  2. Deshidratación Pérdida de líquidos en el cuerpo...más »
  3. Trastornos de la tiroides Cualquier trastorno de la glándula tiroides....más »
  4. Hipokalemia Bajos niveles de potasio en el cuerpo....más »
  5. Hiponatremia Una alteración electrolítica que involucra bajos niveles de sodio en la sangre.Los síntomas son determinados por el grado de desequilibrio.Niveles de sodio muy bajos pueden causar intoxicación por agua, lo cual puede ser muy peligroso....más »
  6. Hipoglicemia Bajo nivel de azúcar en la sangre...más »
  7. Hipocalcemia Bajos niveles de calcio en la sangre...más »
  8. Hiperkalemia El exceso de potasio en la sangre...más »
  9. Hipermagnesemia Aumento de los niveles sanguíneos de magnesio por encima del límite superior de lo normal (por encima de 1,1 mmol/l); ver también Sobredosis de magnesio....más »
  10. Neuropatía periférica Neuropatía periférica es el término para el daño a los nervios del sistema nervioso periférico, que puede ser causado por enfermedades del nervio o deberse a efectos colaterales de enfermedades sistémicas....más »

Calambres: Causas

Algunas posibles causas de los síntomas incluyen:

Calambres: Tipos del Síntoma

Tipos de los síntomas incluyen:

Calambres: Categorías

Categorías generales de los síntomas incluyen:

Calambres: Otros Síntomas

Síntomas similares o asociados incluyen:

Calambres: Alergias, Venenos, Productos Químicos.

Causas debido a las alergias, venenos o sustancias químicas podrían incluir:

Calambres: Enfermedades Peligrosas

Causas peligrosas podrían incluir:

Calambres: Mal Diagnosticada

Enfermedades diagnostica a menudo incluyen:

Calambres: Medicación Efecto Secundario

Causas debido a los efectos secundarios de los medicamentos podrían incluir:

Calambres: Medicación Interacción

Causas debidas a las interacciones entre medicamentos podrían incluir:

Información de síntomas

  • Dolor abdominal...Las causas de dolor abdominal pueden variar desde condiciones extremadamente graves potencialmente letales (p.ej., apendicitis aguda, aneurisma abdominal) ... más »
  • Cólicos abdominales...No está totalmente claro lo que las personas quieren decir cuando dicen "cólicos estomacales". La interpretación más correcta tiene que ver con espasmos ... más »
  • Dolor...Hay muchos tipos de dolor y muchas ubicaciones del dolor. El cuerpo usa el dolor para decirle al cerebro que algo no está bien. Nunca se debe ignorar el ... más »
  • Ejercicio...El ejercicio es vital para lograr y mantener una salud y condición física óptimas. También es clave para ayudar a las personas a sentirse mejor y vivir ... más »
  • Deshidratación...La deshidratación es la pérdida de agua del cuerpo. Un trastorno relacionado es la depleción de volumen en la cual se pierden líquidos y sales en las células ... más »
  • Trastornos de la tiroides...La glándula tiroides produce varias hormonas usadas por el cuerpo y los trastornos tiroideos causan varios síntomas. Los dos principales tipos son el hipotiroidismo ... más »
  • Hipoglicemia...La hipoglucemia es un bajo nivel de azúcar en la sangre. Cuando no se ha comido recientemente el cuerpo usualmente producirá azúcar en el hígado para evitar ... más »
  • Hipermagnesemia...Elevado nivel de magnesio en la sangre. El magnesio es un mineral esencial para el cuerpo, pero demasiado puede ser dañino; causa arritmia cardiaca y problemas ... más »
  • Deficiencia de vitamina...El cuerpo necesita muchas diferentes vitaminas para funcionar adecuadamente. Una carencia de una o más vitaminas puede causar síntomas que pueden ser leves ... más »
  • Tetania...La tetania es un conjunto de síntomas causados por bajo calcio sanguíneo (hipocalcemia). No está relacionada al tétanos, que tiene un nombre similar, aunque ... más »

Verificador de síntomas: Calambres

Reducir la búsqueda: agregar síntoma. Agregar un segundo síntoma para reducir la lista de posibles diagnósticos escogiendo de:

Calambres Y TAMBÍEN:



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.