Cálculos renales y tambíen Dolor

Síntomas

  • Cálculos renales
  • Dolor

    Hay muchos tipos de dolor y muchas ubicaciones del dolor. El cuerpo usa el dolor para decirle al cerebro que algo no está bien. Nunca se debe ignorar el ... más »

Cálculos renales y tambíen Dolor: Causas

Cálculos renales y tambíen Dolor: 63 Causas generadas:

  1. Hipertensión Presión sanguínea elevada...más »
  2. Pancreatitis aguda Inflamación súbita y severa del páncreas que causa molestias digestivas....más »
  3. Cálculos urinarios Cálculos en el tracto urinario o vejiga....más »
  4. Nefritis Cualquier tipo de inflamación renal....más »
  5. Glomerulonefritis Enfermedad renal en la cual el riñón tiene problemas para eliminar productos de desecho y exceso de líquido....más »
  6. Agotamiento por calor Sobrecalentamiento del cuerpo con agotamiento o colapso...más »
  7. Ataque cardiaco Condición cardíaca aguda seria y con frecuencia fatal...más »
  8. Enfermedad renal poliquística Enfermedad renal genética que causa quistes renales....más »
  9. Deshidratación Pérdida de líquidos en el cuerpo...más »
  10. Infecciones del tracto urinario Infección del sistema urinario;usualmente bacteriana....más »
  11. Síndrome de Lesch-Nyhan
  12. Riñón esponjoso medular Un raro trastorno hereditario en el cual los tubos en los riñones encargados de recolectar orina son más anchos de lo normal....más »
  13. Síndrome leche-álcali
  14. Beriliosis Una condición que resulta de la inhalación de berilio en forma de polvo o vapores.Los pulmones, piel, ojos o la sangre pueden resultar afectados y los efectos pueden ocurrir inmediatamente o después de exposición a largo plazo....más »
  15. Deficiencia de adenina fosforribosiltransferasa Un raro trastorno genético en el cual la deficiencia de una enzima (2, 8-dihidroxiadenina) resulta en formación de cálculos en el tracto urinario....más »
  16. Síndrome del intestino corto Trastorno de acortamiento del intestino usualmente debido a cirugía intestinal....más »
  17. Hiperparatiroidismo primario
  18. Síndrome de Kelley-Seegmiller
  19. Enfermedad de Crohn
  20. Colitis ulcerativa
  21. Enfermedad renal poliquística autosómica dominante Enfermedad renal genética que causa quistes renales....más »
  22. Síndrome de Cushing Un raro síndrome en el cual la secreción excesiva de corticosteroides por la corteza suprarrenal causa una variedad de síntomas.Los tumores suprarrenales o hipofisarios que secretan hormonas son con frecuencia la causa de la secreción excesiva de corticosteroides....más »
  23. Policitemia Exceso de eritrocitos en la sangre...más »
  24. Hiperparatiroidismo Aumento de la secreción de hormona paratiroidea por la glándula paratiroides....más »
  25. Enfermedad renal poliquística, tipo del adulto
  26. Malabsorción congénita de sacarosa-isomaltosa
  27. Enfermedad renal poliquística tipo 2 Una rara condición en la cual crecen quistes en el riñón y hacen que el riñón crezca y reducen su capacidad de funcionar.Esta forma del adulto de la condición es más leve que la forma infantil....más »
  28. Hipersecreción de hormona del crecimiento
  29. Hiperuricemia
  30. Malabsorción congénita de sacarosa-isomaltasa Un raro trastorno en el cual la deficiencia congénita de una enzima (sacarasa-isomaltasa) impide la absorción de sacarosa e isomaltosa consumida en la dieta....más »
  31. Malabsorción congénita de sacarosa-isomaltosa Un raro trastorno en el cual la deficiencia congénita de una enzima (sacarasa-isomaltasa) impide la absorción de sacarosa e isomaltosa consumida en la dieta....más »
  32. Cáncer suprarrenal
  33. Carcinoma adrenocortical Una condición que se caracteriza por cáncer que afecta la corteza suprarrenal....más »
  34. Cáncer paratiroideo Una condición que se caracteriza por cáncer que afecta la paratiroides...más »
  35. Hiperplasia paratiroidea Una condición que se caracteriza por hiperplasia de la glándula tiroides...más »
  36. Enfermedad de Wilson
  37. Neoplasia endocrina múltiple tipo 2 Rara enfermedad hereditaria que causa tumores en múltiples glándulas....más »
  38. Hiperparatiroidismo secundario Una condición que se caracteriza por hiperparatiroidismo debido a una condición secundaria que afecta la tiroides....más »
  39. Neoplasia endocrina múltiple tipo 1 Rara enfermedad hereditaria que causa tumores en múltiples glándulas....más »
  40. Las hiperoxalurias primarias Un exceso de oxalatos en la orina...más »
  41. Cistinuria Una rara condición hereditaria caracterizada por el transporte anormal de varios aminoácidos (cistina, lisina, arginina, ornitina) que resulta en cantidades excesivas en el sistema urinario, donde puede formar cálculos....más »
  42. Hipervitaminosis A y D El efecto fisiológico excesivo de la vitamina A o D causado por ingesta excesiva de las vitaminas....más »
  43. Oxalosis
  44. Oxalosis tipo II
  45. Oxalosis tipo I
  46. Cáncer paratiroideo del adulto Un raro cáncer que puede ocurrir en la glándula paratiroides en adultos.Las glándulas paratiroides regulan los niveles de calcio en el cuerpo, y el cáncer de la glándula altera el equilibrio del calcio en el cuerpo causando síntomas musculares, óseos y otros síntomas....más »
  47. Hiperadrenalismo Niveles excesivos de hormonas suprarrenales en el cuerpo.Los síntomas dependen de cuál hormona está involucrada y el grado de compromiso.Las hormonas suprarrenales son aldolsterona, corticosteroides, esteroides androgénicos, adrenalina y noradrenalina....más »
  48. Hiperfunción de la glándula suprarrenal
  49. Tumor endocrino pancreático funcionante Tumores que se desarrollan en el páncreas y causan secreción excesiva de una o más hormonas pancreáticas tales como insulina, somatostatina, glucagones, gastrina, ACTH (corticosteroides) y peptidasa intestinal vasoactiva....más »
  50. Adenoma suprarrenal familiar
  51. Incidentaloma suprarrenal
  52. Síndrome FLOTCH
  53. Síndrome tipo Rett
  54. Hidronefrosis congénita Un raro trastorno renal que está presente al momento del nacimiento y que involucra agrandamiento de la parte del uréter que está más cercana al riñón debido a obstrucción del flujo de salida de orina del riñón.La gravedad de la condición es determinada por el grado de obstrucción....más »
  55. Enfermedad por depósitos de cristales
  56. Neoplasias de la corteza suprarrenal
  57. Superactividad de fosforribosilpirofosfato sintetasa Un rato trastorno metabólico ligado a X causado por la actividad excesiva de una enzima particular (fosforribosilpirofosfato sintetasa).Las principales manifestaciones son aumento de la producción de ácido úrico y nucleótido de purina....más »
  58. Síndrome de Friedel Heid Grosshans Un muy raro síndrome caracterizado principalmente por cálculos renales, uñas completamente blancas y quistes que se forman en áreas de producción oleosa en la piel....más »
  59. Enfermedad de Bright
  60. Cistitis Infección o inflamación de la vejiga...más »
  61. Síndrome de Goodpasture
  62. Síndrome de Mosse Una condición que involucra la asociación de cirrosis hepática con policitemia, que es un trastorno mieloproliferativo crónico caracterizado por la producción excesiva de principalmente eritrocitos por la médula ósea....más »
  63. Proctosigmoiditis ulcerativa La proctosigmoiditis ulcerativa es un trastorno idiopático inflamatorio crónico limitado al colon sigmoide y el recto....más »

Información de síntomas

  • Sensaciones...El dolor es un tipo obvio e importante de síntoma sensorial. Las sensaciones anormales más leves de los nervios tales como de alfileres y agujas, hormigueo ... más »
  • Debilidad...La debilidad es un síntoma médico impreciso. La debilidad puede referirse a debilidad muscular de un área del cuerpo o debilidad de todo el cuerpo. La ... más »
  • Fatiga...La fatiga significa falta de energía o fortaleza y es un síntoma muy común. Sin embargo, el término letargia en el uso común puede querer decir muchas ... más »
  • Dolor urinario...El dolor en el tracto urinario puede surgir por varias razones. La ubicación del dolor en el tracto urinario es importante para distinguir dolor uretral ... más »
  • Náuseas...Las náuseas son esa sensación de malestar con la cual todos están familiarizados. Con frecuencia ocurre con o es precedida por vómitos, pero es posible ... más »
  • Vomitar...Los vómitos constituyen la emisión del contenido del estómago a través de la boca. Esto no es lo mismo que regurgitación, que es la emisión de alimentos ... más »
  • Dolor abdominal...Las causas de dolor abdominal pueden variar desde condiciones extremadamente graves potencialmente letales (p.ej., apendicitis aguda, aneurisma abdominal) ... más »
  • Pérdida de peso...La pérdida de peso corporal puede ocurrir debido a varias condiciones que varían desde comer poco y trastornos de la alimentación, hasta condiciones metabólicas ... más »
  • Cambios en el color de la piel...Los cambios en la coloración de la piel pueden indicar varias condiciones médicas. Puede ocurrir blanqueamiento debido a infecciones o a pérdida de pigmentación ... más »
  • Dolor de cabeza...Las posibles causas de un dolor de cabeza varían desde un dolor de cabeza común relativamente inocuo o resfriado común hasta emergencias potencialmente ... más »

Verificador de síntomas: Cálculos renales, Dolor

Reducir la búsqueda: agregar síntoma. Agregar un segundo síntoma para reducir la lista de posibles diagnósticos escogiendo de:

Cálculos renales, Dolor Y TAMBÍEN:


Ampliar la búsqueda: eliminar un síntoma

Eliminar un síntoma: Ampliar la búsqueda.


El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.