Cansancio

Cansancio: Introducción

El cansancio puede ser simplemente un asunto de un estilo de vida demasiado ocupado, o puede ser el síntoma de una condición médica grave. Note que para los síntomas de cansancio es importante especificar si se deben a falta de sueño (ver somnolencia), o si se refieren a cansancio físico o muscular (ver fatiga o debilidad). En algunos casos estas dos categorías pueden superponerse o causar la una a la otra. Cualquier síntoma de cansancio excesivo debe ser evaluado prontamente por un médico.

Cansancio: Causas

Cansancio: 747 Causas generadas:

  1. Deprivación de sueño Condición en la cual no se obtiene suficiente sueño....más »
  2. Estrés Estrés emocional (algunas veces se refiere a estrés físico)...más »
  3. Jet lag
  4. Embarazo La condición de llevar a un feto desde la concepción hasta el nacimiento....más »
  5. Síndrome de fatiga crónica Trastorno de fatiga crónica severa que con frecuencia ocurre luego de una infección....más »
  6. Hipotiroidismo Muy poca producción de hormona tiroidea....más »
  7. Anemia Disminución de la capacidad de la sangre para llevar oxígeno debido a varias posibles causas....más »
  8. Depresión Varios síndromes con excesiva ansiedad, fobias o miedo....más »
  9. Bulimia nerviosa Trastorno de la alimentación con ingesta excesiva y vómitos....más »
  10. Anorexia nerviosa Un trastorno en el cual un sentido distorsionado de la imagen corporal lleva a dejar de comer, hasta el extremo de la muerte en algunos casos....más »

Cansancio: Causas

Algunas posibles causas de los síntomas incluyen:

Cansancio: Tipos del Síntoma

Tipos de los síntomas incluyen:

Cansancio: Categorías

Categorías generales de los síntomas incluyen:

Cansancio: Otros Síntomas

Síntomas similares o asociados incluyen:

Cansancio: Alergias, Venenos, Productos Químicos.

Causas debido a las alergias, venenos o sustancias químicas podrían incluir:

Cansancio: Enfermedades Peligrosas

Causas peligrosas podrían incluir:

Cansancio: Mal Diagnosticada

Enfermedades diagnostica a menudo incluyen:

Cansancio: Medicación Efecto Secundario

Causas debido a los efectos secundarios de los medicamentos podrían incluir:

Cansancio: Medicación Interacción

Causas debidas a las interacciones entre medicamentos podrían incluir:

Información de síntomas

  • Fatiga...La fatiga significa falta de energía o fortaleza y es un síntoma muy común. Sin embargo, el término letargia en el uso común puede querer decir muchas ... más »
  • Debilidad...La debilidad es un síntoma médico impreciso. La debilidad puede referirse a debilidad muscular de un área del cuerpo o debilidad de todo el cuerpo. La ... más »
  • Síntomas del sueño...Hay una variedad de trastornos del sueño que son enfermedades diferentes, y los síntomas relacionados al sueño también pueden ocurrir en otras enfermedades ... más »
  • Deprivación de sueño...Las sociedades modernas tienden a privar a las personas de sueño. Sea que se trate de quedarse despierto hasta tarde o levantarse demasiado temprano, las ... más »
  • Estrés...El estrés emocional o simplemente "estrés" no es considerado una forma de trastorno psicológico. Un psicólogo puede clasificar la condición como "estrés ... más »
  • Síndrome de fatiga crónica...El síndrome de fatiga crónica es un síndrome que sólo recientemente ha sido descrito por la profesión médica. Ha sido controversial, pero gradualmente ... más »
  • Anemia...El término anemia se refiere a una baja cantidad de eritrocitos en la sangre. Los síntomas característicos incluyen fatiga y palidez (piel pálida). Las ... más »
  • Depresión...La depresión, también conocida como depresión clínica, es un grave diagnóstico médico y de salud mental que se asocia con muchos factores, incluyendo el ... más »
  • Abstinencia de alcohol...Síntomas experimentados por individuos que han dejado súbitamente de consumir alcohol después de una larga historia de consumo excesivo. Los síntomas varían ... más »
  • Reacción adversa...Una reacción negativa a un medicamento o procedimiento médico. La reacción puede variar de leve a potencialmente letal. También puede ser llamada evento ... más »

Verificador de síntomas: Cansancio

Reducir la búsqueda: agregar síntoma. Agregar un segundo síntoma para reducir la lista de posibles diagnósticos escogiendo de:

Cansancio Y TAMBÍEN:



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.