Diarrea

Diarrea: Introducción

La diarrea es un síntoma muy común. Todas las personas están familiarizadas con una diarrea aguda. Aunque muchas personas asumen que la diarrea súbita es por "algo que se come" (p.ej., intoxicación alimentaria), comúnmente es causada por agentes infecciosos (usualmente un virus gastrointestinal) y también condiciones parasitarias tales como Giardia o Cryptosporidium.

También hay muchas otras posibles causas de diarrea. Sorprendentemente, incluso el estreñimiento o impactación fecal pueden causar diarrea o incontinencia fecal, puesto que sólo pasan heces acuosas alrededor del bloqueo. La diarrea puede indicar una condición grave y puede ser en sí misma potencialmente grave si lleva a deshidratación. Siempre se debe buscar atención médica profesional rápidamente en caso de diarrea o síntomas relacionados.

La diarrea crónica se refiere en términos médicos a brotes repetidos de diarrea durante un periodo prolongado, en vez del uso común de "diarrea crónica" para referirse a una diarrea grave. La diarrea crónica es un síntoma que también puede indicar varias condiciones médicas.

Es importante distinguir la "diarrea" verdadera (varios grados de suavidad de las heces) de la incontinencia fecal, que es una incapacidad para controlar o prevenir los movimientos intestinales. En muchos casos las personas dirán "diarrea" cuando realmente están hablando acerca de incontinencia fecal. En muchos casos de diarrea aguda, la diarrea causará incontinencia fecal (temporal), pero algunas veces son asuntos inherentemente diferentes.

Diarrea: Causas

Diarrea: 2311 Causas generadas:

  1. Diarrea infecciosa Infecciones digestivas que causan diarrea....más »
  2. Diarrea del viajero Varios tipos de diarrea que se adquieren con frecuencia en viajes internacionales....más »
  3. Envenenamiento alimentario Envenenamiento por una sustancia o microbio en los alimentos....más »
  4. Infección por Capillaria philippiensis
  5. Giardia Infección digestiva parasitaria contagiosa...más »
  6. Criptosporiosis Infección digestiva parasitaria contagiosa...más »
  7. Estrés Estrés emocional (algunas veces se refiere a estrés físico)...más »
  8. Infección en la oreja
  9. Gastroenteritis Inflamación estomacal o intestinal aguda...más »
  10. Gastroenteritis viral Virus que causa gastroenteritis del tracto digestivo....más »

Diarrea: Causas

Algunas posibles causas de los síntomas incluyen:

Diarrea: Tipos del Síntoma

Tipos de los síntomas incluyen:

Diarrea: Categorías

Categorías generales de los síntomas incluyen:

Diarrea: Otros Síntomas

Síntomas similares o asociados incluyen:

Diarrea: Alergias, Venenos, Productos Químicos.

Causas debido a las alergias, venenos o sustancias químicas podrían incluir:

Diarrea: Enfermedades Peligrosas

Causas peligrosas podrían incluir:

Diarrea: Mal Diagnosticada

Enfermedades diagnostica a menudo incluyen:

Diarrea: Medicación Efecto Secundario

Causas debido a los efectos secundarios de los medicamentos podrían incluir:

Diarrea: Medicación Interacción

Causas debidas a las interacciones entre medicamentos podrían incluir:

  • Lanoxin (Digoxin) + Cardioquin (quinidine)
  • Lanoxin (Digoxin) + Quinaglute (quinidine)
  • Lanoxin (Digoxin) + Quinidex (quinidine)
  • Lanoxin (Digoxin) + Quinora (quinidine)
  • Adalat (Nifedipine) + Cardioquin (quinidine)
  • »» medicación interacción »»

Información de síntomas

  • Estreñimiento...El estreñimiento es un síntoma común que implica que una persona tiene dificultad para evacuar, o heces inusualmente secas. Tenga en cuenta que las heces ... más »
  • Hemorragia rectal...La hemorragia por el recto o ano es un síntoma grave. El primer o más notable síntoma puede ser heces con sangre o diarrea con sangre. La condición puede ... más »
  • Heces acuosas...Las heces acuosas son usualmente una forma de diarrea. También puede estar relacionada a heces pastosas (también dentro del espectro de diarrea). Muchas ... más »
  • Heces flojas...Las heces blandas son usualmente una forma de diarrea y muchas condiciones que causan heces blandas se mencionan en la parte sobre diarrea. También puede ... más »
  • Diarrea infecciosa...Diarrea debido a una infección del sistema digestivo por una bacteria, virus o parásito. Este tipo de diarrea puede ser transmitida rápidamente a otras ... más »
  • Envenenamiento alimentario...Las enfermedades transmitidas por los alimentos son muy comunes y por lo general se deben a bacterias u otros microbios en los alimentos. La intoxicación ... más »
  • Estrés...El estrés emocional o simplemente "estrés" no es considerado una forma de trastorno psicológico. Un psicólogo puede clasificar la condición como "estrés ... más »
  • Infección en la oreja...Una infección del oído. La infección puede tener origen bacteriano o viral. Una infección del oído también recibe el nombre de otitis media y puede causar ... más »
  • Apendicitis aguda...El principal síntoma de la apendicitis aguda es dolor abdominal o sensibilidad abdominal. Sin embargo, el dolor abdominal ocurre con muchas condiciones ... más »
  • Alergias...Una alergia respiratoria o reacción alérgica es una reacción exagerada del sistema inmunológico a una sustancia o alergeno particular. El sistema inmunológico ... más »

Verificador de síntomas: Diarrea

Reducir la búsqueda: agregar síntoma. Agregar un segundo síntoma para reducir la lista de posibles diagnósticos escogiendo de:

Diarrea Y TAMBÍEN:



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.