Disartria en niños

Disartria en niños: Causas

Disartria en niños: 163 Causas generadas:

  1. Esclerosis múltiple Ataque autoinmune a los nervios de la columna que causa diversos y variados problemas neurológicos....más »
  2. Miastenia gravis Un trastorno autoinmune que interfiere con los impulsos nerviosos que van a los músculos y en consecuencia hace que los músculos estén débiles y se cansen fácilmente....más »
  3. Botulismo por alimentos
  4. Enfermedad de Guam Un trastorno de degeneración nerviosa que ocurre particularmente en Guam y que involucra demencia progresiva y parkinsonismo que en último término lleva a la muerte....más »
  5. Difteria Enfermedad respiratoria bacteriana infecciosa....más »
  6. Macroglosia Lengua anormalmente grande....más »
  7. Trastornos de la articulación
  8. Trastornos de la voz Cualquier condición que afecta la calidad de la voz.Las causas incluyen infección, trauma, reflujo y alergias.El problema puede ser crónico o agudo....más »
  9. ACV Evento cerebral serio debido a hemorragia o coágulos sanguíneos....más »
  10. Úlceras en la boca Úlceras en las membranas de la boca o áreas orales...más »
  11. Ataxia de Friedreich Debilidad muscular progresiva debido a daño nervioso....más »
  12. Ataxia espinocerebelosa Una condición caracterizada por una falla de la coordinación muscular debido a una patología que surge en el tracto espinocerebeloso de la médula espinal...más »
  13. Enfermedad de Wilson
  14. Enfermedad de Wolfram
  15. Parálisis cerebral Cualquier trastorno cerebral que causa discapacidad para el movimiento....más »
  16. Lesión cerebral traumática Lesión cerebral debido a trauma o accidente....más »
  17. Enfermedad de Huntington
  18. Enfermedades de la neurona motora Cualquiera de varios trastornos de las "neuronas motoras", nervios que controlan el movimiento....más »
  19. Síndrome cardiofaciocutáneo Un raro trastorno genético caracterizado por estatura baja, defectos cardiacos congénitos, anormalidades de la piel y abombamiento de la frente....más »
  20. Ataxia espástica tipo Charlevoix-Saguenay Un raro trastorno caracterizado principalmente por espasticidad de las piernas, movimientos incoordinados de las piernas y anormalidades oculares....más »
  21. Encefalitis límbica paraneoplásica
  22. Neuroferritinopatía
  23. Síndrome de Worster Drought Una forma leve de parálisis cerebral tetraplégica....más »
  24. Ataxia tipo Marie
  25. Síndrome de Turner
  26. Accidente cerebrovascular Ocurre cuando el suministro de sangre al cerebro es interrumpido y ocasiona lesión celular y muerte....más »
  27. Paraplejia espástica 20, autosómica recesiva Un raro trastorno caracterizado principalmente por rigidez progresiva, debilidad y pérdida de masa muscular de los músculos de la parte inferior de las piernas.El músculo del pulgar y el lenguaje también están afectados....más »
  28. Parálisis supranuclear progresiva Un trastorno caracterizado por disminución del control motor, demencia y problemas con el movimiento de los ojos....más »
  29. Síndrome de Noonan Un raro trastorno genético caracterizado por un cuello alado, deformidad del tórax, testículos no descendidos y estenosis pulmonar....más »
  30. Errores innatos de la síntesis de hormona tiroidea relacionados al hipotiroidismo El hipotiroidismo congénito es una producción inadecuada de hormona tiroidea en recién nacidos.Esto puede ocurrir debido a un defecto anatómico en la glándula, un error innato del metabolismo tiroideo, o deficiencia de yodo....más »
  31. Condiciones cerebrales Condiciones médicas que afectan el cerebro...más »
  32. Trastorno desmielinizante Cualquier condición que se caracteriza por la destrucción de las vainas de mielina de los nervios....más »
  33. Enfermedad de Hallervorden-Spatz Trastorno nervioso que causa problemas del movimiento....más »
  34. Migraña de la arteria basilar
  35. Síndrome de Hallervorden-Spatz Un síndrome en el cual las fibras nerviosas que conectan el cuerpo estriado con el globo pálido están completamente desmielinizadas...más »
  36. Distrofia muscular tipo Duchenne y Becker
  37. Gangliosidosis GM1 tipo 3
  38. Degeneración cerebelosa subaguda
  39. Neurosífilis
  40. Eritroqueratodermia con ataxia Un raro síndrome caracterizado por la asociación de un trastorno de la piel con síntomas neurológicos lentamente progresivos....más »
  41. Alopecia, hipogonadismo, trastorno extrapiramidal
  42. Paraplejia espástica 11, autosómica recesiva Un raro trastorno genético caracterizado por espasticidad y debilidad progresiva de la parte inferior de las piernas al igual que retardo mental....más »
  43. Ataxia espinocerebelosa 10 Un raro trastorno genético (defecto del cromosoma 22q13) caracterizado por ataxia de la marcha y disartria (trastorno del lenguaje).La severidad de la condición es variable y algunos pacientes quedan limitados a una silla de ruedas....más »
  44. Ataxia espinocerebelosa 11 Un raro trastorno genético (defecto del cromosoma 15q14-21.3) caracterizado por ataxia de la marcha y disartria (trastorno del lenguaje).Esta forma de la condición progresa lentamente y no afecta la expectativa de vida....más »
  45. Ataxia espinocerebelosa 12 Un raro trastorno genético (defecto del cromosoma 5q31-q33) caracterizado por síntomas variables tales como temblores, ataxia de la marcha y disartria (trastorno del lenguaje)....más »
  46. Ataxia espinocerebelosa, autosómica recesiva 1
  47. Ataxia espinocerebelosa 13 Un raro trastorno genético (defecto del cromosoma 19) caracterizado por retardo mental progresivo.También ocurre ataxia de la marcha y disartria (trastorno del lenguaje) y son síntomas comunes a todos los tipos de ataxia espinocerebelosa....más »
  48. Ataxia espinocerebelosa 22 Un raro trastorno genético (defecto de un cromosoma) caracterizado por ataxia, problemas con los movimientos oculares y disartria (trastorno del lenguaje).La condición progresa lentamente a través de décadas....más »
  49. Ataxia espinocerebelosa 14 Un raro trastorno genético (defecto del cromosoma 19q13.4qter) caracterizado por ataxia de la marcha, temblores y disartria (trastorno del lenguaje).La condición progresa lentamente....más »
  50. Ataxia espinocerebelosa 15 Un raro trastorno genético (defecto del cromosoma 3p26-p25) caracterizado por ataxia de la marcha, problemas con los movimientos oculares y disartria (trastorno del lenguaje).La condición tiende a progresar lentamente a través de décadas y la mayoría de los pacientes conservan la capacidad de caminar....más »
  51. Síndrome de Fitzsimmons-Guilbert Un muy raro síndrome caracterizado principalmente por paraplejia, dedos de las manos cortos y anormalidades de los huesos.La paraplejia progresa lentamente....más »
  52. Ataxia espinocerebelosa, autosómica recesiva 4 Un raro trastorno neurológico causado por un defecto genético (cromosoma 1p36, recesivo) y que resulta en ataxia y problemas con el movimiento de los ojos....más »
  53. Ataxia espinocerebelosa 16 Un raro trastorno genético (defecto del cromosoma 3p26.2-pter) caracterizado por ataxia de la marcha, problemas con los movimientos oculares, temblor y disartria (trastorno del lenguaje).La progresión de la condición es variable (1-40 años)....más »
  54. Ataxia espinocerebelosa 17
  55. Ataxia espinocerebelosa 26 Un raro trastorno genético (defecto del cromosoma 19p13.3) caracterizado por ataxia de progresión lenta y disartria (trastorno del lenguaje)....más »
  56. Ataxia espinocerebelosa 18
  57. Ataxia espinocerebelosa 27 Un raro trastorno genético (cromosoma FGF14;defecto de 13q34) caracterizado por temblores, discinesia y episodios psiquiátricos.También ocurre ataxia de la marcha y disartria (trastorno del lenguaje) y son síntomas comunes a todos los tipos de ataxia espinocerebelosa....más »
  58. Ataxia espinocerebelosa 28 Un trastorno genético (defecto del cromosoma 18p11) caracterizado por parálisis de los músculos oculares (oftalmoplejia) y aumento de los reflejos.También ocurre ataxia de la marcha y disartria (trastorno del lenguaje) y son síntomas comunes a todos los tipos de ataxia espinocerebelosa....más »
  59. Temblor hereditario esencial, 1 Un trastorno hereditario del movimiento que involucra temblores que ocurren principalmente en los brazos, pero otras partes del cuerpo también están involucradas con frecuencia.Cualquier tipo de estrés en el cuerpo, tal como el hambre y el cansancio, pueden agravar la condición....más »
  60. Ataxia espinocerebelosa 29 Un raro trastorno genético (defecto del cromosoma 3p26) caracterizado por ataxia no progresiva que tiene un inicio temprano....más »
  61. Temblor hereditario esencial, 2 Un trastorno del movimiento hereditario que involucra temblores.Cualquier tipo de estrés en el cuerpo, tal como el hambre y el cansancio, pueden agravar la condición....más »
  62. Ataxia espinocerebelosa, Machado-Joseph tipo II
  63. Ataxia espinocerebelosa, autosómica recesiva, con neuropatía axonal Un raro trastorno neurológico causado por un defecto genético (cromosoma 114q31-q32, recesivo) y que resulta en ataxia y disartria....más »
  64. Ataxia espinocerebelosa, Machado-Joseph tipo IV Un raro trastorno genético (defecto del cromosoma 14q32.1) caracterizado por inicio tardío de los síntomas, contracturas musculares y parkinsonismo.También ocurre ataxia de la marcha y disartria (trastorno del lenguaje) y son síntomas comunes a todos los tipos de ataxia espinocerebelosa....más »
  65. Displasia espondiloepimetafisiaria, ligada a X con deterioro mental Un raro trastorno esquelético en el cual los huesos de la columna y huesos largos crecen y se desarrollan anormalmente, y en el cual hay deterioro mental....más »
  66. Paraplejia espástica 15, autosómica recesiva Un raro síndrome caracterizado principalmente por rigidez progresiva y aumento de los reflejos en los músculos de las piernas, al igual que problemas con la visión....más »
  67. Paraplejia espástica 2, ligada a X Un muy raro trastorno genético caracterizado por espasticidad y debilidad de la parte inferior de las piernas.Tiene un inicio temprano, progresa lentamente y eventualmente el cerebro resulta involucrado lo cual produce problemas sensoriales, del habla y oculares....más »
  68. Atrofia óptica 2
  69. Paraplejia espástica con pubertad precoz Un raro trastorno genético caracterizado principalmente por inicio temprano de debilidad progresiva de la parte inferior de las piernas al igual que inicio prematuro de signos de pubertad....más »
  70. Epilepsia con crisis mioclónica-astática Una forma de epilepsia infantil que se asocia con una pérdida súbita de tono muscular que con frecuencia ocasiona que la persona que la sufre se caiga y posiblemente se haga daño....más »
  71. Displasia oculodentoósea dominante Un muy raro síndrome heredado de manera dominante caracterizado principalmente por anormalidades de los ojos, dientes y los dedos de las manos....más »
  72. Distonía 12
  73. Ataxia espinocerebelosa, Machado-Joseph tipo III
  74. Ataxia espinocerebelosa, Machado-Joseph tipo I
  75. Ataxia espinocerebelosa, Machado-Joseph tipo V Un raro trastorno genético (defecto del cromosoma 14q32.1) caracterizado por paraparesia espástica.También ocurre ataxia de la marcha y disartria (trastorno del lenguaje) y son síntomas comunes a todos los tipos de ataxia espinocerebelosa....más »
  76. Síndrome de Bahemuka Brown Un muy raro síndrome caracterizado por paraplejia espástica e irregularidades de la pigmentación de la piel....más »
  77. Neuropatía atáxica sensorial, disartria y oftalmoparesia
  78. Miopatía y diabetes mellitus Un muy raro síndrome caracterizado principalmente por enfermedad muscular y diabetes mellitus.La condición es altamente variable con respecto a la gravedad, rango e inicio de los síntomas....más »
  79. Ataxia espinocerebelosa 8 Un raro trastorno genético (defecto del cromosoma 13q21) caracterizado por nistagmo horizontal y neuropatía sensorial leve.También ocurre ataxia de la marcha y disartria (trastorno del lenguaje) y son síntomas comunes a todos los tipos de ataxia espinocerebelosa....más »
  80. Síndrome de Dykes-Markes-Harper
  81. Síndrome de ataxia-apraxia oculomotora
  82. Paraplejia espástica tipo 5A, recesiva Un raro trastorno caracterizado principalmente por rigidez y debilidad progresiva de los músculos de la parte inferior de las piernas.Usualmente están presentes también problemas con la vejiga y el lenguaje....más »
  83. Degeneración cerebelosa paraneoplásica
  84. Síndrome tipo pelagra Un raro trastorno en el cual el cuerpo no puede metabolizar el triptófano, lo cual causa una erupción cutánea característica y síntomas neurológicos....más »
  85. Síndrome pálidopiramidal Un raro trastorno caracterizado por signos piramidales y parkinsonismo causado por una degeneración del tracto piramidal y la parte del cerebro llamada pálido....más »
  86. Retardo mental ligado a X, distonía, disartria
  87. Deficiencia aislada de trihidroxicolestanoil-CoA oxidasa Un raro trastorno metabólico en el cual la deficiencia de una enzima (trihidroxicolestanoil-CoA oxidasa) altera la formación de ácidos biliares....más »
  88. Parálisis supranuclear progresiva, atípica Un raro trastorno neurodegenerativo progresivo que involucra características de parkinsonismo y demencia....más »
  89. Hipomagnesemia primaria Bajos niveles de magnesio en sangre que son causados por la absorción y excreción anormal del mineral, lo cual puede deberse a cosas tales como problemas renales y malabsorción intestinal....más »
  90. Deficiencia de hidroxiacil-CoA deshidrogenasa tipo 2
  91. Aceruloplasminemia
  92. Ataxia episódica, tipo 2
  93. Ataxia episódica, tipo 5
  94. Calcificación idiopática de los ganglios basales 1
  95. Síndrome CANOMAD
  96. Ataxia espástica con miosis congénita
  97. Síndrome de Babinski-Nageotte
  98. Síndrome de encefalopatía por diálisis Una enfermedad cerebral progresiva que ocurre en algunos pacientes que son sometidos a hemodiálisis crónica.Se cree que la intoxicación por aluminio juega un papel en la enfermedad....más »
  99. Síndrome FACWA Un raro trastorno neurológico progresivo que involucra degeneración de parte del cerebro (ganglios basales) y debilidad muscular....más »
  100. Síndrome de Heidenhain Una forma de demencia prematura causada por degeneración del cerebro.Es considerada una variante de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob.El síndrome de Heidenhain se caracteriza principalmente por problemas oculares mientras que la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob involucra predominantemente ataxia....más »
  101. Síndrome de Lhermitte-Cornil-Quesnel
  102. Síndrome de Lhermitte-McAlpine
  103. Trastornos congénitos de la glicosilación
  104. Retardo mental ligado a X, acromegalia, hiperactividad
  105. Síndrome orofaciodigital tipo 1 Un raro trastorno genético caracterizado por malformaciones variables de la cara, dedos y dentro de la boca.El Tipo 1 se distingue de los otros tipos de esta condición por la presencia de riñones poliquísticos y una herencia dominante ligada a X....más »
  106. Ataxia hereditaria autosómica dominante
  107. Ataxia espástica, miosis congénita Un raro trastorno heredado de manera dominante caracterizado principalmente por ataxia, espasticidad y pupilas pequeñas que responden escasamente a la luz....más »
  108. Ataxia cerebelosa autosómica recesiva
  109. Ataxia cerebelosa tipo 1, autosómica recesiva
  110. Ataxia cerebelosa ligada a X
  111. Síndrome FOSMN Un raro trastorno neurodegenerativo que empieza en la cara y se extiende al cuero cabelludo y parte superior del cuerpo.La condición progresa lentamente....más »
  112. Síndrome de Marinesco-Sjogren
  113. Ataxia espinocerebelosa 3
  114. Ataxia espinocerebelosa, ligada a X, 5 Un raro trastorno neurológico ligado a X que no es progresivo e involucra principalmente ataxia, nistagmo y disartria....más »
  115. Distonía con atrofia cerebelosa Un trastorno del movimiento heredado de manera recesiva (distonía) que responde escasamente al tratamiento con levodopa y que involucra desgaste de parte del cerebro....más »
  116. Síndrome de Anton-Vogt
  117. Coreoatetosis-espasticidad, episódica
  118. Síndrome miasténico, congénito, asociado con deficiencia del receptor de acetilcolina
  119. Ataxia espinocerebelosa, autosómica recesiva 2 Un raro trastorno cerebral heredado de manera recesiva caracterizado por ataxia y retardo mental.La severidad del trastorno es variable y la condición no es progresiva....más »
  120. Ataxia espinocerebelosa, autosómica recesiva 7 Un raro trastorno neurológico heredado de manera recesiva causado por anormalidades en el cerebelo y médula espinal.La severidad del trastorno es variable....más »
  121. Paraplejia espástica 7, autosómica recesiva Un raro síndrome caracterizado principalmente por rigidez progresiva y aumento de los reflejos en los músculos de las piernas....más »
  122. Ataxia espástica, 3, autosómica recesiva
  123. Esclerosis lateral amiotrófica 3
  124. Esclerosis lateral amiotrófica 6
  125. Esclerosis lateral amiotrófica 7
  126. Esclerosis lateral amiotrófica 8
  127. Hipomielinización y catarata congénita Un trastorno hereditario caracterizado por cataratas congénitas y deterioro neurológico progresivo debido a una menor mielinización de los nervios....más »
  128. Ataxia espinocerebelosa, dismorfia Un raro síndrome hereditario caracterizado por ataxia y una apariencia facial inusual....más »
  129. Hipomielinización, hipogonadismo hipogonadotrófico, hipodoncia
  130. Amiloidosis oculoleptomeníngea
  131. Enfermedad de los ganglios basales que responde a biotina
  132. Epilepsia progresiva mioclónica 3 Un raro trastorno genético que involucra el inicio temprano de epilepsia mioclónica progresiva.El niño se desarrolla normalmente durante el primer año de vida aproximadamente y las convulsiones empiezan usualmente a la edad de dos años.Una vez que las convulsiones empiezan, se inicia la degeneración neurológica....más »
  133. Síndrome de HERNS Un raro síndrome hereditario caracterizado por enfermedad de los vasos sanguíneos que causa enfermedad ocular, renal y ACV.Las manifestaciones neurológicas tienden a ocurrir en la segunda o tercera década de la vida debido a que los vasos sanguíneos en el cerebro son afectados....más »
  134. Hipomielinización, catarata congénita
  135. Sialuria, tipo finlandés
  136. Ataxia por el gluten Ataxia que aparentemente resulta de una sensibilidad al gluten, el cual se encuentra en granos tales como el trigo y la cebada....más »
  137. Envenenamiento químico - aldicarb
  138. Envenenamiento por cobra real
  139. Envenenamiento químico - acrilamida
  140. Envenenamiento químico - aluminio
  141. Envenenamiento por Colocasia sp.
  142. Paraplejia espástica autosómica recesiva, tipo 11
  143. Síndrome orofaciodigital tipo I
  144. Ataxia espinocerebelosa con neuropatía axonal, tipo 2
  145. Alopecia Varios tipos de pérdida del cabello o calvicie...más »
  146. Síndrome de trastorno congénito de la glicosilación
  147. Envenenamiento químico Enfermedad causada por una sustancia química....más »
  148. Ataxia de Friedreich Un trastorno neuromuscular progresivo hereditario que involucra una degeneración lenta de la médula espinal y el cerebro....más »
  149. Lesión en la cabeza Una lesión en la cabeza...más »
  150. Síndrome de Jequier-Deonna
  151. Neurosífilis, tabes dorsalis
  152. Neurodegeneración asociada a pantotenato cinasa Un raro trastorno neurológico progresivo del movimiento, hereditario, en el cual la acumulación de hierro en el cerebro causa degeneración del sistema nervioso....más »
  153. Polio Peligroso virus que ahora es poco común debido a la vacunación....más »
  154. Deterioro del lenguaje Cualquier deterioro de la capacidad para hablar...más »
  155. Ataxia espinocerebelosa 19
  156. Síndrome de Young Hughes Una condición ligada al sexo que se caracteriza por retardo mental e hipogonadismo...más »

Verificador de síntomas: Disartria en niños

Reducir la búsqueda: agregar síntoma. Agregar un segundo síntoma para reducir la lista de posibles diagnósticos escogiendo de:

Disartria en niños Y TAMBÍEN:



El contenido de este sitio está destinado solamente a servir de información, y no debe ser interpretado como consejo, diagnóstico o tratamiento o como un sustituto para la asesoría de sus profesionales de la salud. Contacte a su médico o profesional de la salud para todas sus necesidades médicas. Al usar este sitio usted acepta los Términos de uso.